Tinder está probando un botón del pánico para evitar citas peligrosas

La manera en la que las personas se relacionan ha cambiado drásticamente desde la aparición de las redes sociales de citas. La más conocida es Tinder, aunque Facebook Parejas quiere plantarle batalla, una aplicación que mueve millones de usuarios en todo el mundo y que procura mejorar su servicio con nuevas funciones y añadidos como el que te contamos a continuación.

Un botón para salvar una situación peligrosa

tinder

Las relaciones esporádicas que llegan a darse en Tinder suelen dar situaciones de todo tipo, y en muchas ocasiones los usuarios concretan una cita sin apenas conocerse. Este encuentro en ocasiones no transcurre como el usuario espera, y podría darse la situación de estar frente a una persona qué podría intenciones completamente diferentes a las tuyas. ¿Qué hacer en esa situación? ¿Cómo salir de una situación que puede volverse peligrosa con un auténtico desconocido?

En Tinder son conscientes de que esta facilidad por conocer a gente puede dar lugar a otro tipo de situaciones muy comprometidas, así que están trabajando con una aplicación llamada Noonlight que se encarga de velar por la seguridad de los usuarios. La aplicación, que ha llamado la atención al equipo de Match (los mismos creadores de Tinder), lo que hace es estar pendiente del usuario a modo de guardia de seguridad.

En caso de encontrarnos en un momento con cierto peligro, el usuario sólo tendría que pulsar un botón (el botón de pánico) para que la aplicación reciba la petición y comience a ejecutar el protocolo predefinido, que es el siguiente:

  • Tras pulsar un botón, el usuario deberá de introducir un código para cancelar el aviso.
  • Si el código no se introduce, recibirán un SMS de Noonlight.
  • Si no responden al mensaje, el servicio realizará una llamada por teléfono.
  • Y si no se responde a la llamada (o en su defecto responde y solicitan ayuda), Noonlight informará inmediatamente a la policía.

Obviamente, para que la policía vaya inmediatamente a tu búsqueda necesitan tu ubicación, y es ahí donde la aplicación necesitará información constante de tu ubicación para poder funcionar correctamente. ¿Significa esto que Match utilizará esa información para otros fines? La compañía se ha encargado de aclarar que la información de ubicación sólo estará disponible para Noonlight y únicamente se utilizará con la función para la que ha sido creada.

Como punto interesante, todos aquellos usuarios que hagan uso de Noonlight tendrán una insignia llamativa en su perfil de Tinder, de manera que este indicativo sirva para asustar a todos aquellos moradores que revisan perfiles en busca de una cita fácil con malas intenciones.

A la pregunta de qué ocurre con los falsos positivos, Match es bastante tajante al respecto, asegurando que son conscientes de que aparecerá más de un caso en el que pulsen el botón por error, y aunque asumen que ocurrirá, aseguran que en el peor de los casos lo único que tendrán que hacer es llamar a una puerta y ver que todo está en orden.

¿Cuándo llegará el botón del pánico a Tinder?

De momento la función comenzará a probarse en Estados Unidos a finales de este mismo mes de enero, por lo que todavía tendremos que esperar hasta que la compañía decida ofrecer la función al resto de países del mundo. Es desde luego una magnífica idea que no hará más que beneficiar la reputación de la aplicación, ya que los usuarios se sentirán seguros de utilizarla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.