Topics: la nueva opción de Twitter para seguir temas de interés y no sólo usuarios

Twitter sabe que su red sigue siendo la preferida de muchos a la hora de informarse sobre prácticamente cualquier tema de actualidad. Por ello lanzan Topics, una nueva característica de Twitter que ayudará al usuario a seguirlos sin necesidad de seguir a las personas que están hablando de ello. Así que, si usas Twitter y quieres conocer más, te explicamos qué es con detalle y cuándo estará disponible para todos.

Topics, la mejora de Twitter para seguir aquellos temas que te interesan

Twitter función creador hilo

La primera pregunta es, ¿qué es Topics? Pues bien, es la nueva función que Twitter lanzará para seguir temas que te interesan sin la necesidad de tener que seguir a cada persona que está hablando de ello. También una forma de no tener que estar haciendo seguimiento de ciertos hashtags si no quieres perderte nada.

Por tanto, es una mejora que ayuda a estar al día de todo aquello que te gusta o interesa sin ensuciar o convertir tu timeline en algo difícil de consultar. Y es que, como decía la propia Twitter:

Sabemos que muchos usuarios vienen para informarse a Twitter, el problema es que hacer en el día a día es complicado.

¿Cómo funcionará Topics? Por ahora sabemos que comenzará con una selección de 300 temas más o menos que la propia red social ha hecho. Estos serán variados y cubrirán desde las noticias hasta asuntos deportivos, de entretenimiento, gaming, etc. Lógicamente no serán los únicos temas, habrá más y la idea será ampliar la lista con el paso del tiempo.

¿Qué ventajas aporta Topics al uso de Twitter? Como decía antes, la gran ventaja es mantener más limpio tu timeline con el contenido de aquellas cuentas que realmente quieres seguir, a las que decidiste hacer follow por todo lo que comentaban en general u otras afinidades y no por un único tema.

¿Cuándo estará disponible la nueva función de Twitter? Esta nueva característica será lanzada a nivel global el día 13 de noviembre de este mismo año. Puede que tú ya lo tengas activo, porque Twitter ha ido desplegando la funcionalidad en las últimas horas. Así que revisa, porque se entiende que una actualización de la aplicación no sería necesaria a priori, pero no tenemos el dato exacto.

Topics, ¿el nuevo tendencias?

Visto qué es Topics, cómo funciona y cuándo estará disponible la pregunta es si será una función con peso o un nuevo tendencias que consultarán dos o tres y cuando se acuerden. Bueno, habrá que esperar para valorar y tener una respuesta acertada. Pero parece que no será algo irrelevante y sí todo lo contrario.

Tal y como está planteado puede ayudar a que muchos usuarios se sientan más cómodos en la red y vuelvan a recuperar esas ganas por usarla y ser activos. Especialmente al poder mantener un timeline con una mejor «salud» que la que actualmente tiene el de muchos usuarios que por intentar seguir ciertas temáticas acaban con un caos de opiniones, retweets, etc. importante que más que sumar restan en experiencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.