Ya puedes navegar anónimamente en Android con la versión final del navegador Tor

Tor para Android

Tras un periodo de pruebas, el navegador oficial del Proyecto Tor ha lanzado su versión final para que todo aquel que quiera navegar sin rastreadores y de manera totalmente privada, libre y segura, lo pueda hacer descargando Tor para Android desde la Play Store.

Descarga Tor para Android

Tor para Android

Este navegador se encarga de asegurar tu privacidad con el bloqueo de muchísimas de las funciones que hoy en día son comunes en cualquier navegador, de forma que las webs no puedan realizar un rastreo del uso que hacemos en internet. Para ello se encarga de crear tres capas de seguridad generadas con la ayuda de tres servidores aleatorios de su red de relés, consiguiendo así una identidad anónima para la persona que navega desde la aplicación.

Algunas de las características de Tor son estas:

  • Bloquea trackers: Tor se encarga de aislar cada sitio web de los rastreadores y anuncios de terceros que pueden llegar a seguirte allá donde vayas. Las cookies se borran automáticamente al terminar de navegar.
  • Te defiende contra la vigilancia: El navegador evita que alguien esté revisando tu conexión, y lo único que podrán saber de ti es que estás usando Tor.
  • Sin huella digital: No se permite el uso de huellas dactilares como sistema de identificación para evitar enviar información tan sensible como tu marca personal.
  • Cifrado multicapa: La red compuesta por miles de servidores relés se encargará de protegerte creando tres capas de cifrado.
  • Navega sin limitaciones: Si tu proveedor de servicios tiene bloqueado alguna web, con Tor podrás visitarla sin problemas.

¿Por qué es importante navegar anónimamente?

Tor Android

A día de hoy la privacidad de los usuarios está gravemente amenazada, y son muchos los que temen por la seguridad de sus datos, así como hasta qué punto están compartiéndolos sin saberlo. Con navegadores como Tor se puede cortar de manera drástica el intercambio de este tipo de información, sin embargo, también se sacrifica cierta parte en la experiencia de uso.

Si YouTube te recomienda sin fallar los vídeos que probablemente te vayan a interesar no es casualidad. Es fruto de madurar y procesar la información recopilada durante el tiempo que has usado el servicio, por lo que hay casos en los que sí nos interesaría permitir este tipo de acciones, el problema es saber para qué más están utilizando esa información.

Descarga Tor para Android

Es sin duda un dilema bastante importante que muchos no sabrán resolver, pero al menos es una excelente noticia que existan soluciones para aquellos que quieran permanecer en el anonimato mientras navegan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.