Twitch ya tiene aplicación oficial para el Apple TV

Si eres un habitual de Twitch y, además, tienes un Apple TV estás de enhorabuena. La primera aplicación oficial acaba de llegar, o casi, porque por ahora está en fase beta y hay que acceder vía TestFlight.

Twitch ya tiene app propia para el Apple TV

Twitch ha lanzado una aplicación nativa para acceder a todo el contenido que se publica en su plataforma de streaming a través del Apple TV. Una app que por ahora está en fase beta y a la que hay que acceder haciendo uso de TestFlight.

TestFlight es la aplicación que usa Apple para permitir a los desarrolladores que sus usuarios prueben sus apps antes del lanzamiento de la versión final. Así pueden corregir errores no detectados o aplicar mejoras propuestas a través del feedback que les aportan. Pues bien, a través de dicha herramienta también se puede acceder a la versión beta de Twitch para tvOS.

Para unirte a la nueva app de Twitch: Live Game Streaming tienes que acceder a este enlace. Unirte y esperar al código que se te enviará al correo. Una vez lo tengas, instala TestFlight en tu Apple TV (puedes buscarla desde la tienda de aplicaciones de tvOS) y ejecuta la aplicación. Ahora inserta el código y la aplicación aparecerá en tu pantalla de inicio.

Cuando accedas a la aplicación por primera vez te vas a encontrar una interfaz bastante intuitiva y cómoda de usar. En ellas verás listas con contenidos organizados según sean juegos o canales populares, géneros u otro tipo de criterios que ya puedes ver en la versión web o de otras plataformas.

Si quieres, también tendrás disponible un buscador para localizar aquellos canales de streamers que sigas o te puedan interesar, buscar por palabras claves o títulos concretos que puedan ser menos populares.

Otra de las funciones que admite la aplicación para tvOS es el chat en pantalla. Podrás conversar con otros jugadores o fans a través de la propia aplicación. Eso sí, necesitarás algún teclado o método de escritura que te facilite escribir de forma rápida. Porque usar el Apple Remote no es nada práctico.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/twitch-studio-beta/[/RelatedNotice]

Como decíamos al inicio, esta es la primera app de Twitch oficial que vemos en el set top box de Apple. Antes había alguna que otra solución por parte de otros desarrolladores que adaptaban o buscaban la forma de acceder a través de un navegador embebido en forma de app, por ejemplo, Twitchy.

No funcionaban mal, pero nada como tener una opción desarrollada por la propia plataforma. Especialmente de cara al futuro y la inclusión de nuevas características, etc.

¿Nueva app para nuevo Apple TV?

apple-arcade-xbox-one-playstation-switch

Que Twitch lance ahora nueva app no tiene porque ser un indicador de nuevo Apple TV, pero tras algunos rumores es muy probable que el próximo día 10 veamos una renovación que vendría bien de cara a lo que es está por llegar.

Si no hay contratiempos, este nuevo Apple TV contaría con un procesador Apple A12 y junto a la nueva versión de tvOS, el soporte de mandos dePlayStation y Xbox, y el lanzamiento de los servicios Apple TV+ y Apple Arcade hacen que casi podamos dar por hecho que llegará.

Así que, la nueva app de Twitch sería otro empujó para que más de un usuario se sienta atraído por el dispositivo de apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.