Twitch Studio, la nueva aplicación para lanzarte al estrellato del streaming en Twitch

Twitch Studio beta

Twitch Studio es el nombre de la nueva herramienta para streamings que la conocida plataforma acaba de anunciar. Gracias a ella, entre otras cosas, se va a facilitar a los  nuevos usuarios el empezar a retransmitir sus partidas o cualquier otra cosa que se les ocurra. Una buena noticia para el usuario y la propia Twitch, que podrá lograr más usuarios generando contenidos.

Twitch Studio, la herramienta oficial para lanzar directos

Realizar directos en Twitch es algo que puede parecer sencillo, pero no es así. Y no nos referimos a lograr que te vean millones de personas, lo que queremos decir es que, como mínimo, se te vea y oiga perfectamente. Luego, meter extras como chats, diseños personalizados, etc., ya será una historia para otro día.

Por ello, básicamente, es por lo que Twitch ha recibido tantas críticas. Porque el usuario menos avanzado se encuentra con un muro importante para empezar a usar el servicio. Y eso que ya hay una buen cantidad de software donde elegir para hacerlo, como OBS, Xsplit o incluso las herramientas que marcas como NVIDIA o AMD proporcionan.

Los streamers son el centro de cada comunidad de Twitch, así que estamos desarrollando una aplicación de transmisión con todo lo necesario para los nuevos streamers. Twitch Studio incluye funciones que te guiarán a la hora de configurar tu transmisión, así como herramientas con las que te resultará muy fácil interactuar con tu comunidad mientras transmites

Con la nueva aplicación que está desarrollando, Twitch Studio, la plataforma quiere lograr diferentes objetivos. El primero y básico es ayudar a esos usuarios que quieren iniciarse y no saben por dónde comentar. La nueva aplicación contará con una guía de inicio que, de un modo claro y sencillo, explicará los pasos iniciales para comenzar un streaming.

Opciones Twitch Studio Beta

El segundo es ofrecer también una herramienta potente para aquellos que ya sean streamers experimentados. Con Twitch Studio tendrán opciones avanzadas para añadir nuevas funcionalidades como un chat para hablar con la audiencia, fuentes de actividad, plantillas para crear un diseño en cada retransmisión único, etc.

Y por último, con la suma de las dos anteriores, lograr seguir creciendo de forma importante. Porque si facilitan la realización de directos tendrán más contenidos que ofrecer, y eso repercute en más posibles usuarios como espectadores, horas de visualización e ingresos.

Por ahora, Twitch Studio está en fase beta. Eso significa que no está disponible para la prueba por parte de cualquier usuario de la plataforma. Para hacerlo, para tener acceso hay que visitar un enlace y rellenar los datos que piden.

Twitch Studio Beta

Si tienes suerte, recibirás invitación para probarla. Si por el contrario no es así, tranquilo. Ahora es normal que cueste, pero a medida que pasen los días el número de beta tester se ampliará y más usuarios podrán comprobar por ellos mismos hasta qué punto compensa la solución oficial de Twitch.

Un último detalle, Twitch Studio Beta está disponible por ahora sólo para equipos con Windows 7 o superior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.