Ya puedes añadir reacciones a los mensajes privados de Twitter

Twitter se suma al resto de aplicaciones que permiten añadir reacciones. Aquello que implementó Facebook hace ya algunos años, ahora parece que se convierte en básico en cualquier aplicación. Eso sí, por ahora sólo para mensajes privados.

Así puedes añadir reacciones en Twitter

Las reacciones en redes sociales se han convertido en algo habitual en la mayoría de ellas. Lo que inició Facebook gustó, o muchos se acostumbraron a usarlas y eso provocó su rápida expansión. Twitter ha sido de las últimas plataformas importantes en darle acogida.

sliding into your DMs like ? ? ? ❤️ ? ? ?

— Twitter (@Twitter) 22 de enero de 2020

Desde ya, tras actualizar la aplicación, ya se pueden usar estas reacciones en los mensajes directos de Twitter así como otras funciones como la programación de tweets. Es decir, no puedes utilizarlas en nada de lo que ves en el Timeline, allí seguirás con las mismas opciones de FAV y RT. Pero en los mensajes que intercambias con otros usuarios sí podrás utilizar una de las siete reacciones disponibles.

Tienes tres emojis, uno llorando de la risa, otro con cara de sorprendido y un tercero con una lágrima. Luego hay un corazón, una llama y los clásicos de pulgar arriba y abajo. Si eres usuario de Facebook verás que son prácticamente los mismos a excepción del de la llama.

Para hacer uso de estas reacciones no tienes que hacer nada especial. Cuando intercambies mensajes privados con otros usuarios verás que al lado de sus mensajes aparece un icono de un corazón con el símbolo + dentro. Si pulsas sobre verás que aparecen las siete reacciones antes mencionadas. Pulsa dos veces sobre la que quieras usar y listo.

Say more with new emoji reactions for Direct Messages!

To add a reaction, click the ❤️➕ icon that appears when you hover over the message on web or double tap the message on mobile and select an emoji from the pop-up.

For more about DM reactions: https://t.co/sdMumGDBYl https://t.co/QxMVmGt8eY

— Twitter Support (@TwitterSupport) 22 de enero de 2020

En cada mensaje verás las reacciones y un número que indica cuántas ha tenido ese mensaje. Lo que sí es llamativo es que sólo se ve el icono de la última. Y por cierto, si le mandas una de estas reacciones a un usuario que cuenta con una versión anterior de la app de Twitter para iOS y Android que no soporta su uso, lo que van a recibir es un mensaje de texto con el icono. Esto es bueno saberlo, para que sepas de qué va el tema si te llegan algo así.

Por lo demás, poco que añadir a una funcionalidad que habrá quien use y quien directamente ignore como hasta ahora ha ido haciendo en todas y cada una de las redes y aplicaciones que las ofrecían. Al final no es más que una forma extra de interactuar con el contenido que nos envían, textos o multimedia.

Tal vez, en algunos grupos privados de Twitter sí pueda tener sentido el uso de reacciones, pues ayuda a no «ensuciar» mucho la conversación con tantos mensajes extras. Pero eso ya que lo valore cada uno a medida que vaya usándolo o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pacodere dijo

    Buen dispositivo, mientras funcione… cuando se agote la batería, y lo hará en breve, podéis usarlo de adorno,. porque no funcionará más.
    No sé si hay otro dispositivo parecido con baterías intercambiables, pero del Osmo Mobike 2, que hace no tanto que se vendió, y aun se vende, el propio servicio DJI te dice que ellos ya no tienen porque el producto llegó al fin de su vida, un año después de comprarlo. ¡Toma ya!.
    Cuando pides la batería de reposición, en macníficos se desentienden y te mandan a DJI, En DJI se desentienden, y te mandan a tu tienda o te dan enlaces de amazon y compañia donde tampoco están.
    Nunca más me pillárá DJI. Que se administren sus dispositivos por donde les quepan.
    Y si quieres, cómpratelo, pero acuérdate de esto cuando tengas que buscar un recambio y te digan que tires el dispositivo y te compres el nuevo, porque el tuyo que pensabas que era nuevo, ya ha llegado al fin de su vida comercial.
    Por mi parte, DJI va a ser a partir de ahora la última opción.