Hackean la cuenta del CEO de Twitter y varios YouTubers publicando mensajes racistas

El grupo de hackers Chuckle Squad se ha atribuido el ataque a la cuenta del mismísimo CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya que tal y como se ha podido ver durante unos largos minutos, el directivo mostraba en su timeline un tweet completamente salido de tono que dejaba un duros mensajes racistas.

¿Twitter hackeado? No exactamente

Twitter caido problemas

El ataque se ha basado en una aplicación conectada, ya que no han trabajado directamente sobre la plataforma del pajarito, sino que utilizaban un servidor de Discord conectado a la cuenta de Dorsey para publicar en su nombre. Lo peor es que ese grupo de Discord lo hicieron público, por lo que los usuarios podían entrar y publicar lo que quisieran de manera remota. De ahí salieron los muchos mensajes publicados, así que podrás imaginar las reliquias que aparecieron.

Lo más sorprendente del asunto es que la compañía tardó más de 20 minutos en detectar lo que estaba ocurriendo en el servicio, por lo que 4,21 millones de followers pudieron leer las publicaciones durante ese tiempo. Sólo había que ver el maremoto de respuestas que llegaron en cascada al tweet, muchos indignados y otros, conscientes de lo que había ocurrido, aprovechaban para mofarse del CEO pidiendo su baneo permanente.

Este hackeo es completamente al que sufrió Mark Zuckerberg hace unos años, ya que en aquella ocasión el CEO de Facebook simplemente no disponía de la seguridad de dos pasos activada, por lo que ya sea por fuerza bruta o por otros métodos acabaron tomando el control de la cuenta del dueño de Facebook. A quién se le ocurre…

Mucha más gente que el CEO de Twitter

Jack Dorsey

Pero además de la persona más importante dentro de Twitter, el grupo decidió tomar el control de otros perfiles también influyentes en otras ramas. En The Verge apuntan a usuarios como el vlogger de belleza James Charles, Shane Dawson o el humorista King Bach, e incluso se permitieron el lujo de entrar en la cuenta de Gmail de otor usuario importante según unas capturas publicadas en el servidor de Discord.