¿Twitter hackeado? No exactamente
El ataque se ha basado en una aplicación conectada, ya que no han trabajado directamente sobre la plataforma del pajarito, sino que utilizaban un servidor de Discord conectado a la cuenta de Dorsey para publicar en su nombre. Lo peor es que ese grupo de Discord lo hicieron público, por lo que los usuarios podían entrar y publicar lo que quisieran de manera remota. De ahí salieron los muchos mensajes publicados, así que podrás imaginar las reliquias que aparecieron.
We’re aware that @jack was compromised and investigating what happened.
— Twitter Comms (@TwitterComms) August 30, 2019
Lo más sorprendente del asunto es que la compañía tardó más de 20 minutos en detectar lo que estaba ocurriendo en el servicio, por lo que 4,21 millones de followers pudieron leer las publicaciones durante ese tiempo. Sólo había que ver el maremoto de respuestas que llegaron en cascada al tweet, muchos indignados y otros, conscientes de lo que había ocurrido, aprovechaban para mofarse del CEO pidiendo su baneo de Twitter de forma permanente.
.@Jack’s account has been hacked.
The Tweets are coming from a source called Cloudhopper. Cloudhopper was the name of the company Twitter acquired a long time ago to help bolster their SMS service.
Looks like the hackers are Tweeting via the old SMS service… pic.twitter.com/YcU3DTn9wS
— Sam (@Hooray) August 30, 2019
Este hackeo es completamente al que sufrió Mark Zuckerberg hace unos años, ya que en aquella ocasión el CEO de Facebook simplemente no disponía de la seguridad de dos pasos activada, por lo que ya sea por fuerza bruta o por otros métodos acabaron tomando el control de la cuenta del dueño de Facebook. A quién se le ocurre…
Amazing that it has taken 20+ mins for anyone at Twitter to even notice that their CEO’s account has been hacked ? https://t.co/JOWNQj1JJE
— Tom Warren (@tomwarren) August 30, 2019
Mucha más gente que el CEO de Twitter
Pero además de la persona más importante dentro de Twitter, el grupo decidió tomar el control de otros perfiles también influyentes en otras ramas. En The Verge apuntan a usuarios como el vlogger de belleza James Charles, Shane Dawson o el humorista King Bach, e incluso se permitieron el lujo de entrar en la cuenta de Gmail de otro usuario importante según unas capturas publicadas en el servidor de Discord.
Sé el primero en comentar