Vimeo Create, una forma rápida y sencilla de crear vídeos para redes sociales

Vimeo Create es otra solución más que permite crear vídeos de corta duración pensados para compartir en redes sociales. Es decir, esos pequeños clips de entre 15 y 60 segundos en los que se muestra o cuenta algo muy concreto y de forma directa. Y todo con la ventaja de ser una herramienta online.

Creando vídeos cortos desde Vime Create

Durante los últimos años hemos visto que los vídeos de corta duración han conquistado las redes sociales. Y es normal, las conexiones y tarifas de datos para móviles han permitido que todo lo relacionado con el consumo multimedia crezca sin importar si estás o no en casa.

Claro que los principales motivos de éxito de estos vídeos cortos son los siguientes:

  • Son más fáciles de consumir que un texto, pues no requiere tanto esfuerzo ni atención por parte del usuario.
  • Al durar poco evitan que el usuario piense que ahora no tiene tiempo para verlo.
  • Visualmente es mucho más atractivo.
  • Al ir normalmente acompañados de texto, no necesitar audio por lo que no te pierdes nada de lo que se va a contar.

Añadir material Vimeo Create

Por todo esto, y algún que otro motivo, es normal que se sigan usando mucho en todo tipo de perfiles. Pues si no fuese suficiente con todas las herramientas ya existentes, Vimeo se lanza con su propia solución llamada Vimeo Create.

Esta es una herramienta online que permite generar estos vídeos cortos de forma rápida y sin apenas esfuerzo. A través de un amplio número de plantillas, puedes añadir las fotos o vídeos que quieras o usar las de stock que ofrecen.

IA Vimeo Create

Luego, podrás colocar otros recursos para obtener un material final más llamativo. Por ejemplo, añadir textos o audio. Con todo ese material seleccionado, si quieres la propia herramienta se ocupa del proceso de edición para intentar generar un vídeo atractivo y suficientemente potente para luego compartirse en redes sociales.

Para probar Vimeo Create lo único que necesitas es tener cuenta de Video. Una vez accedes te encontrarás con una interfaz muy sencilla, así que si querías en algún momento hacerlo algo similar puedes animarte a usarla. Y si quieres ver algunos ejemplos, echa un vistazo a esta página.

Vimeo, una plataforma para creadores

Vimeo Create

Vimeo lleva tiempo buscando la forma de dar valor a su plataforma y servicio. Ante la imposible gesta de competir con YouTube, la compañía ha ido girando hacia un servicio centrado en los creadores de corte más profesional. Para ello ha ido introduciendo herramientas que permiten subir un vídeo y poder trabajar en él de forma colaborativa añadiendo anotaciones de posibles cambios, etc.

Ahora, con Vimeo Create dan otro más hacia esa dirección. Una herramienta que aún estando en fase beta no funciona nada mal. Lógicamente no vas a tener el mismo control que si trabajas de forma local con un editor como Final Cut o Premiere, pero para algunas agencias o usuarios que sólo buscan una composición sencilla pero con cierto impacto seguro que les viene genial conocer esta nueva utilidad.