WhatsApp tiene los días contados en ciertos teléfonos a partir del próximo 1 de julio

WhatsApp

Como ya sabes, WhatsApp suele hacer «limpieza» cada cierto tiempo (prolongado), lo que implica que algunas versiones de los sistemas operativos que solemos usar en nuestros teléfonos dejan de recibir soporte para la aplicación o directamente de funcionar. Estas son las fechas que debes conocer si tienes un teléfono «antiguo» y quieres saber el uso que le queda de WhatsApp.

WhatsApp y su compatibilidad con los sistemas operativos

WhatsApp recibe de manera frecuente actualizaciones y novedades que mantienen a sus usuarios satisfechos, pero al mismo tiempo este paso hacia delante, implica que no pueda seguir funcionando con normalidad en las versiones más antiguas de los sistemas operativos.

La firma siempre lo ha justificado explicando que con esto pueden concentrar esfuerzos en las versiones más actuales (utilizadas por la gran mayoría), pero no deja de ser un fastidio para ciertas que personas que, por la razón que sea, se han quedado más «atrás» con sus terminales móviles.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/es-whatsapp-seguro/[/RelatedNotice]

Y justo eso es lo que ahora va a volver a pasar. WhatsApp ha actualizado su sección de preguntas y respuestas, dando ciertas fechas para el fin de compatibilidad con algunas versiones de sistemas operativos móviles.

Muchos de los datos que apunta ya los conocíamos -te los contamos por aquí cuando te indicamos qué teléfonos dejarán de ser compatibles con WhastApp pronto-, pero hay uno nuevo, e inesperado, que ha llamado la atención de todo el mundo. Resulta que a partir del 1 de julio -dentro de una semana, sí-, WhatsApp podría desaparecer directamente de la tienda Microsoft Store. Y decimos «podría» porque es justo lo que señala la plataforma de comunicación en su web, dando a entender que la posibilidad aún está en el aire.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/fecha-fin-soporte-windows-10-mobile/[/RelatedNotice]

Cabe recordar que WhatsApp dejará de recibir soporte y por tanto de ser compatible con todos los teléfonos Windows Phone a partir del 31 de diciembre de este mismo 2019, pero en ningún momento avisó de una retirada tan temprana de la tienda de aplicaciones –estamos hablando de casi seis antes.

El resto de fechas permanece invariable: teléfonos con Android en su versión 2.3.7 o anterior podrán usar WhatsApp hasta el 1 de febrero del 2020, al igual que los iPhones que corran iOS 7 o una versión inferior a esta. Igualmente la firma recuerda que estas fechas límite no implican que todo funcione al 100% hasta entonces: dado que ya no dedican tiempo a su soporte, algunas prestaciones podrían dejar de estar disponibles en los próximos meses y no te quedará otra que resignarte.

Sistemas operativos recomendados para WhatsApp

Además de contar con una sección en la que avisa de las versiones de SO móviles que se quedan fuera de su alcance, WhatsApp también aclara cuáles son los teléfonos en los que resulta más idóneo utilizar su app. Los detallamos a continuación:

  • Teléfonos Android que corran la versión 4.0.3 o superior.
  • iPhones que cuenten con iOS 8 en adelante.
  • Seleccionados teléfonos que con KaiOS 2.5.1 o superior, incluyendo JioPhone y JioPhone 2,

Así que ya sabes: si eres un valiente que aún tira con Windows Phone, que sepas que la semana que viene podrías dejar de tener acceso a WhastApp desde la tienda de aplicaciones. Avisado quedas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.