WhatsApp tomará acciones legales contra ti si usas la app de manera inapropiada

WhatsApp

Se acabó el llevar a cabo ciertas prácticas en WhatsApp. Hasta ahora la plataforma había advertido sobre el uso indebido de su app pero no había tomado medidas tan drásticas como las que ahora anuncia: si te pillan saltándote las normas con el spam y los mensajes automáticos, podrán tomar acciones legales contra ti. Te contamos qué está pasando.

Acciones legales contra los mensajes automáticos y spam

A pesar de las medidas tomadas por WhastApp para que su aplicación no se convierta en una plataforma de mensajes automáticos y totalmente despersonalizados, estos aún siguen campando a sus anchas por el servicio. Y es que, como seguro recordarás, la firma ya anunció en el pasado algunas nuevas funciones como la limitación del número de personas a las que se le puede reenviar un mensaje o el evitar que los mensajes reenviados frecuentemente se compartan en los grupos, siendo dos iniciativas que, sin embargo, no han surtido el efecto que se esperaba.

Los mensajes de spam y automatizados, pertenecientes a negocios muchos veces, continúan compartiéndose con poco control, de manera que la firma ha decidido ponerse más seria y radical con el asunto con objeto de erradicar de una vez por todas este tipo de prácticas.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/es-whatsapp-seguro/[/RelatedNotice]

¿Cómo? Pues avisando de que tomará acciones legales contra aquellos se se salten a la torera las normas de la plataforma. En un comunicado oficial publicado en la web de la compañía, se apunta que a partir del 7 de diciembre, Whatsapp podrá tomar acciones legales contra todos aquellos que hagan un uso no autorizado de la aplicación.

La firma explica que el origen de su plataforma fue siempre el de ofrecer a las personas una vía de comunicación para poder enviar mensajes a seres queridos y que no está destinada por tanto al envío de mensajes masivos o automatizados:

WhatsApp es una plataforma de mensajería privada creada originalmente para ayudar a las personas a enviar mensajes a sus amigos y seres queridos. Con el tiempo, hemos visto cómo las personas valoran los mensajes con las empresas y creamos dos herramientas: la aplicación de WhatsApp Business y la API de WhatsApp, para ayudar a las empresas a gestionar las interacciones con los clientes. Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros Términos de servicio.

Dado que algunas personas y empresas intentan evadir sus sistemas de aprendizaje automático (destinados a luchar contra cuentas que se dedican a esto), WhastApp ha decidido pasar a mayores. Por ello ha avisado de que a partir de primeros de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos que determine que están involucrados o asistiendo a otros en prácticas que violan sus términos de servicio, con mensajes automatizados o masivos, o de uso no personal.

La propia noticia supone ya un aviso (y concesión) para todos aquellos que se dedican a la difusión de estos mensajes y a los que definitivamente se les acabará la fiesta a finales de este mismo año. Al menos tienen unos meses de margen. No se podrá decir que no se les advirtió.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.