WhatsApp Business estará disponible para iOS en España en las próximas semanas: así funciona

Aunque WhatsApp Business tiene ya dos años, probablemente el concepto te resulte algo desconocido. No es culpa tuya. Su despliegue ha llegado a ser algo lento y hasta el momento solo estaba disponible en Android. Esto, sin embargo, acaba de cambiar hoy para siempre.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita perteneciente a WhatsApp pero que funciona de manera independiente a la app que todos tenemos instalada en nuestro teléfono. Esta solución tendrá por tanto que ser descargada de tu tienda de aplicaciones correspondiente para poder ser usada y funcionará de manera paralela a las conversaciones que tienes en tu WhatsApp de siempre.

¿Para qué sirve entonces? Pues para la creación de perfiles de pequeñas y medianas empresas que puedan así hablar directamente con sus clientes (actuales o potenciales), enviando mensajes, fotos y ofreciendo interacciones automáticas con las que responder a ciertas dudas generales, avisar si estás ausente o incluso darles la bienvenida cuando contactan por primera vez. Seguro que alguna vez has entrado en la cuenta de Facebook de alguna empresa y te ha aparecido la ventana de chat de dicho perfil, con posibilidad de hacer determinadas consultas que son respondidas al instante. Pues bien justo eso hacen estos perfiles de WhatsApp, permitiendo una comunicación más fluida y cómoda.

WhatsApp Business iOS

Los dueños de estos perfiles en WhatsApp Business pueden además gestionar ciertas estadísticas, como cuántos mensajes se enviaron o se leyeron exitosamente por parte de los clientes, entre otros datos de interés. Sobre estas líneas puedes ver un par de capturas para que te hagas una idea de lo que plantea esta solución).

El único requisito indispensable para poder utilizar WhatsApp Business y WhatsApp a la vez es que cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto, de forma que no vas a poner tener un solo número para las dos apps al mismo tiempo. Por lo demás su funcionamiento es muy similar (y su registro calcado), de forma que una vez lo tengas abierto solo vas a tener que modificar en los ajustes los datos de tu empresa (email, web, etc.) para que sean visibles.

¿Cuándo estará disponible para iOS en España?

Es ha sido durante mucho tiempo la gran duda que planeaba sobre esta aplicación. Y es que después de un estreno seleccionado de países y en una única plataforma móvil (Android), la plataforma se ha tomado su tiempo hasta avisarnos de novedades como las que ahora nos llegan.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/evitar-grupo-whatsapp-sin-permiso/[/RelatedNotice]

A partir de hoy, WhatsApp Business también se puede descargar en terminales con iOS (iPhones), ampliando además su alcance a tres nuevos mercados: Alemania, Brasil e India. ¿Qué pinta España en todo esto entonces?, te preguntarás. Pues porque además de anunciarse esto, WhatsApp también ha confirmado que el despliegue de su versión Business para iOS se hará global «en el transcurso de las próximas semanas», de forma que en breve llegará a todo el mundo.

En cuestión de días, por tanto, podrás al fin crear tu perfil de negocio en esta aplicación desde tu iPhone y utilizar una herramienta más en la comunicación con tus clientes. Descuida, tan pronto nos enteremos de su activación internacional, avisaremos y daremos los detalles pertinentes para que te vayas rápido y veloz directo a la App Store.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.