¿Está WhatsApp caído? La app se encuentra dando problemas a algunos usuarios

Whatsapp en pantalla - Logo

¿Tienes problemas para comunicarte por WhatsApp? ¿tus mensajes no llegas o no los recibes con normalidad? Resulta que la plataforma está empezando a dar problemas en algunas regiones. Te contamos todo y te explicamos cómo ver si tu zona está afectada.

Problemas para conectarse a WhatsApp

La plataforma de comunicación de WhatsApp se ha convertido con el paso del tiempo en el medio favorito y por excelencia para hablar para millones de personas en todo el mundo. Los SMS quedaron completamente desterrados con la llegada de esta aplicación que ha terminado convirtiéndose en un auténtico básico y en una de las primeras apps que instalamos en nuestro teléfono cuando estrenamos uno nuevo.

Es por ello que no es de extrañar que se líe tanto revuelo cuando el servicio se cae… que es justo lo que parece ocurrir ahora mismo. Aunque no se trata de algo generalizado, parece ser que la plataforma de mensajería instantánea está dando problemas en varios puntos del mapa y numerosos usuarios están ya quejándose en Twitter -dónde si no- sobre su imposibilidad para utilizar WhatsApp.

Si consultamos DownDetector, la web nos arroja algunos puntos localizados en los que ahora mismo el servicio no está funcionando: en España sería por el centro del país (Madrid), en Barcelona y en ciertos puntos dispersos de Andalucía, País Vasco o Valencia. También en algunas zonas de Portugal se encuentra fallando aunque los mayores problemas se los están encontrando los usuarios del centro de Europa y al sur de Brasil, como puntos más señalados.

Las quejas han comenzado con fuerza hace aproximadamente media hora, como se puede comprobar también en el gráfico de reportes de la misma web referida antes.

Como apuntábamos, en España la gente está compartiendo sus problemas de conexión (o de extrañeza por los mismos) de WhatsApp a través de Twitter:

Visto cómo van aumentando las quejas con el paso de los minutos (y cómo el mapa de antes cada vez tiene más zonas rojas con problemas de conexión en la app), no debes descartar que los fallos se extiendan y de aquí a un rato, un mayor número de personas se quejen sobre que no pueden utilizar el servicio de WhatsApp.

Un 63% de las quejas de los usuarios en esos momentos, por cierto, tienen que ver con le hecho de que no pueden enviar ni recibir mensajes a través de la plataforma, mientras que un 36% reporta el no ser capaces ni siquiera de conectarse.

Veremos lo que dura la caída y, sobre todo, si no termina haciéndose más general (como nos tememos). Seguiremos informando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.