Facebook, WhatsApp e Instagram no funcionan porque están caídos en todo el mundo

Whatsapp Caido

Vaya manera de comenzar la Semana Santa. Si estás intentando contactar con los tuyos y no encuentras la manera de hacerlo a través de las redes sociales, deberás de saber que las principales redes sociales están caídas. Tanto Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos en todo el mundo y no hay manera de enviar mensajes ni hacer uso de estas redes sociales.

¿Por qué no funciona WhatsApp?

WhatsApp caido

Todos estos servicios llegan caídos un par de horas en todo el mundo y el caos es total. Son muchos los usuarios que extrañados creen que la conexión a internet de su teléfono móvil y de casa no funciona, sin embargo, lo que ocurre es que las principales redes sociales han dejado de funcionar.


El problema parece estar en los servidores en los que funciona el servicio, un host en el que también descansan los servicios de mensajería de Instagram y Facebook Messenger, de ahí que los tres estén afectado en mayor o igual manera. La propia Facebook ha confirmado que una nueva configuración de los servidores ha provocado ciertos problemas a las aplicaciones y los servicios, así que en estos momentos trabajan duramente para restablecer el servicio cuanto antes.

Todo apunta a que alguien ha debido de pulsar el botón equivocado a la hora de aplicar la nueva configuración, un error que ha tumbado al resto de servicio vecinos como si fuera un castillo de naipes. Esta gran caída coincide con la que hace justo un mes volvió a sufrir Facebook a nivel mundial, por lo que alguien en el departamente de IT no debe de estás demasiado contendo con el trabajo de sus empleados.

No puedo enviar mensajes en WhatsApp, ¿algo más?

Aunque el problema general afecta al envío y recepción de mensajes en WhatsApp, puede que algunos usuarios estén experimentando otro tipo de problemas a la hora de usar el servicio de mensajería. Por ejemplo, en Instagram y en Facebook, muchos usuarios pueden iniciar sesión, sin embargo, el feed no se está actualizando correctamente y están visualizando publicaciones antiguas, por lo que no están pudiendo ver nuevas publicaciones.

Así que vas a tener que tomártelo con calma. Aunque crear estas enviando mensajes, puede que el receptor no los esté recibiendo correctamente, por lo que los problemas con el servicio seguirán estando presentes aunque creas que todo está funcionando sin problemas.

¿Qué alternativa a WhatsApp podemos instalar?

Telegram

Los servicios que están funcionando sin problemas y que más usuarios utilizan son Telegram y el propio Mensajes de iOS y Mac OS; aunque también existen otras alternativas como Signal, uno de los servicios de mensajería más seguros que existen. Te dejamos los enlaces de descarga para que puedas instalar Telegram y Signal en Android e iOS respectivamente.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/telegram-funciones-trucos/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.