WhatsApp elimina su acceso directo para descargar Stickers de la App Store

whatsapp ios

Los Stickers llegaron ya hace varias semanas a WhatsApp tanto para terminales con iOS como con Android. La nueva prestación viene con varios paquetes de pegatinas precargados pero, como probablemente ya sepas, si quieres más, tienes descargártelos por separado, algo que puedes hacer pulsando directamente sobre un acceso directo que ofrece WA. Pues bien, dicho enlace ya no está disponible en iOS.

Sin rastro del enlace directo

La gente de WABetaInfo ha sido de nuevo la encargada de ponernos tras la pista de esta noticia. En su cuenta de Twitter han avisado de que el enlace directo que te permite acceder a más stickers en WhatsApp ha desaparecido en terminales con iOS.

Como explicábamos, en la aplicación de mensajería tienes acceso a varios paquetes de pegatinas que vienen precargados por defecto, pero en caso de querer otros distintos, al final del listado de packs viene un enlace directo proporcionado por la plataforma que te lleva directo a la App Store o Google Play, según el sistema operativo móvil en el que estés.

Mientras que en Android este enlace, que aparece como «Obtén más stickers» -pantallazo inferior-, sigue habilitado en estos momentos, en WhatsApp para iOS se ha esfumado. Se desconoce por el momento si se trata de una supresión temporal y las razones que han llevado a WhatsApp a inhabilitar este enlace directo. Es cierto que si entras directamente en la App Store puedes descargarte stickers para WhatsApp, pero la vía inmediata que se ofrecía dentro de la app ya no está disponible.

obtener stickers android whastapp

Tampoco es que la búsqueda en la App Store te vaya a dar muchos resultados… Apple inició una particular limpieza hace algunas semanas que llevó a la eliminación de muchas aplicaciones con paquetes de stickers para WhatsApp por no cumplir, según la casa, algunas de sus normas, de forma que la oferta actual es bastante escasa. La gente de WABetaInfo se atreve a decir incluso que la desaparición del enlace directo por parte de WhastApp no es más que una respuesta al filtrado que la casa de la manzana ha hecho con las pegatinas.

En FirstSpot señalan que existen rumores de que WhatsApp lanzará próximamente una aplicación dedicada de stickers que cumpla con otros los requisitos de la App Store para zanjar así todos los problemas que está teniendo en iOS y que precisamente este movimiento no es más que la antesala a dicho lanzamiento. Suponemos que de ser así, no tardaremos mucho en verlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.