En 5 segundos este mensaje de WhatsApp será eliminado automáticamente

Las comunicaciones efímeras siguen ganando terreno, por eso no es de extrañar que la próxima función que WhatsApp introducirá irá enfocado a eso: mensajes que desaparecerán automáticamente. Así podrás olvidarte de esa tarea tediosa de ir borrando manualmente lo que ya no quieres que siga en los chats de tus contactos y grupos.

WhatsApp pruebe los mensajes que se borran automáticamente

Whatsapp sigue probando nuevas funciones con el fin de mejorar la experiencia del usuario y su privacidad. La última conocida permitirá que los mensajes que envíes a tus contactos de un grupo se eliminen de forma automática.

Es decir, si hasta ahora tenías que ser tú quien eliminase todo aquel contenido enviado de forma manual, con la próxima característica de WhatsApp podrás establecer qué tiempo estarán disponibles para que las personas que los reciban puedan leerlo, verlo o escucharlo.

Este ajuste se establece en las opciones de chat. Ahí es donde decides si los mensajes se eliminarán a los 5 segundos o después de haber transcurrido una hora. Y ojo, no quedará o aparecerá ningún tipo de aviso o pista que permita saber si hubo o no un mensaje enviado, algo que sí ocurre ahora mismo tras eliminar un mensaje.

Esta nueva características está en fase de desarrollo, por lo que no se tiene fecha exacta de cuándo estaría lista y disponible para todos los usuarios. Por eso habrá que esperar para conocer de forma exacta todos los detalles de funcionamiento, dónde se podrá aplicar y si podría o no usarse para mensajes puntuales o chats privados entre dos únicos usuarios.

Cómo instalar WhatsApp Beta

Como ya sabrás, todas estas funciones y nuevas características van llegando antes a las versiones betas de la aplicación. Por ello, si quieres instalarlas y probarlas antes de tiempo (siempre con otros usuarios que tengan la misma versión beta) podrás hacerlo.

Para instalar la versión Beta de WhatsApp en Android debes ir a la Play Store y apuntarte a la prueba. Si haces clic en este enlace accederás. Si en algún momento quieres dejar de usar la beta sólo debes volver al mismo enlace y hacer clic en el botón de “Salir del programa”.

Si por el contrario quieres probar la beta de WhatsApp en dispositivos iOS, primero debes descargar e instalar Testflight. A continuación darte de alta en este enlace. Listo, al actualizar ya estarás usando las últimas versiones en prueba de la app de mensajería.

Es importante que tengas en cuenta que, como versión Beta, la aplicación puede sufrir cuelgues, reinicios y otros problemas que podrían afectar, por ejemplo, a las fotos que se capturan desde de la propia aplicación, etc. Así que tenlo en cuenta y recuerda siempre que detectes algún tipo de error que estás usando una beta.

Si quieres volver a la versión estable el proceso es idéntico, la única diferencia es que tendrás que regresar a Testflight para indicar que no quieres instalar más versiones de prueba.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.