WhatsApp ahora se chiva si has visto los estados de alguien en oculto

WhatsApp acaba de cargarse uno sus trucos más populares: el de poder ver los estados de alguien en anónimo, sin que esa persona sea notificada. La plataforma ha actualizado la app introduciendo este pequeño cambio que hace que ahora aparezca tu visualización en el momento en el que dejas de estar en «modo oculto». Te explicamos exactamente qué ocurrirá ahora.

Se acabó el stalkear

Puede que fueras de los que usaban este truco a la hora de echar un ojo a los estados de un contacto. Y es que WhatsApp te permitía poder visualizar los «Stories» de una persona sin que esta lo supiera siempre y cuando tuvieras desactivado la confirmación de lectura mientras los veías. Así muchos empleaban esta artimaña para poder espiar los estados de otras personas, desactivando las notificaciones de lectura, mirando las imágenes que habían subido determinados contactos y volviendo a activar después dichas confirmaciones en los opciones de la aplicación.

Esto, sin embargo, se ha acabado para siempre. La gente de WABetaindo ha publicado en su cuenta de Twitter que la plataforma de mensajería ha introducido un pequeño cambio en este procedimiento haciendo que el truco ya no funcione… tal y como lo hacía hasta ahora. Como puedes ver explicado en el tweet inferior, la viaje trampa ya no será del todo posible, ya que en el momento en que vuelvas a activar la confirmación de lectura, aparecerás como espectador de los estados de esa persona a la que estuviste observando en modo secreto.

Esto ocurrirá incluso si no vuelves a ver esas historias después de la activación de notificación, quedando así en el sistema una especie de actualización «pendiente» que se activa en cuanto vuelves a estar 100% visible y accesible. ¿La única solución para esto? Tener desactivadas las confirmaciones de lectura en tu cuenta hasta que pasen las 24 horas que dura un estado online -ya sabes que igual que pasa con las Historias de Instagram, los estados de WhatsApp caducan después de dicho tiempo y desaparecen.

Es cierto que los estados de WhatsApp no gozan ni de lejos de la popularidad de las mencionadas Stories de la red social Instagram. Facebook, propietaria de ambas, pensó que sería posible trasladar la experiencia de una a otra, sin embargo, son pocos (en comparación con los Stories) los que se animan a usar esta modalidad. Aún así, el truco era bastante popular entre los adeptos a los estados, así que no está nada mal saber que ya no funciona… no vaya a ser que te pillen con las manos en la masa. Avisado quedas.