WhatsApp añade una nueva función para evitar que te lleguen los mensajes reenviados frecuentemente

WhatsApp en teléfono móvil

No hay semana que no tengamos novedades sobre WhatsApp y es que la plataforma siempre anda probando nuevas prestaciones e incorporando aquellas que más convencen a las versiones finales de su app. La última está relacionada con los molestos mensajes reenviados frecuentemente y la manera de evitarlos. Te explicamos cómo podrás hacerlo.

Mensajes reenviados frecuentemente: evítalos en los grupos

Antes de hablar de la manera que tendremos de evitar los mensajes reenviados frecuentemente es conveniente que sepas en qué ha estado trabajando WhatsApp en sus últimas betas. Y es que tras los nombres de Forwarding Info y Frequently Forwarded Message se encuentran dos nuevas funciones que pronto podremos disfrutar en la aplicación de WhatsApp y que están íntimamente relacionadas con lo que nos ocupa.

Ambas se empezaron a probar en la beta 2.19.18, como bien recuerda la gente de WABetainfo, confirmándose con la actualización de la beta 2.19.86 que WhatsApp estaba más que decidida a incluirlas en una próxima versión estable y pública para todo el mundo.

Forwarding Info (información de reenvíos) te permite saber cuántas veces un mensaje ha sido reenviado. Seguro que muchas veces has recibido un mensaje reenviado (el típico chiste, felicitación de Navidad o vídeo viral) de alguien. Bien, ¿te gustaría saber cuántas veces se ha reenviado el mensaje antes de llegar a ti? Eso es posible consultando la información de dicho mensaje.

Mensajes reenviados

Por si no lo sabías, en una conversación de chat, puedes seleccionar un mensaje tuyo y pulsar en los tres puntos de la zona superior derecha para entrar en «Info.» y ver cuándo ha sido entregado y leído (si tu interlocutor tiene activado el famoso permiso del doble stick azul). Ahora también se podrá mirar ahí cuántas veces un mensaje ha sido reenviado -captura sobre estas líneas-, aunque para ello antes tendrás que reenviarlo tú -es la única manera de poder acceder a la «info.» de un mensaje, que sea uno tuyo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/crear-stickers-whatsapp/[/RelatedNotice]

Frequently Forwarded Message (mensajes reenviados frecuentemente), por su parte, permite detectar los mensajes que han sido reenviados de manera muy repetida (más de 5 veces) y -aquí viene lo más reciente relacionado con esto-, a partir de ahora evitarlos, al menos en los grupos de conversación. Este no es más que otro intento más por parte de WhatsApp de prevenir las fake news, las noticias falsas que se propagan como la pólvora en estos servicios de mensajería.

La función ha sido descubierta en la beta 2.19.97, en la que se puede comprobar que WhatsApp está probando el permitir que en los grupos exista el vetado de los Frequently Forwarded Message.

Mensajes reenviados frecuentemente en Grupos

La opción estará disponible en los «Ajustes del Grupo» -para ello hay que entrar en «Info. del grupo» y ser administrador del mismo. En dicho menú, aparecerá la posibilidad de gestionar los mensajes reenviados frecuentemente, con opción de elegir si los participantes del grupo tienen permiso o no para reenviarlos en el chat de conversación -puedes ver un par de capturas de cómo será justo sobre estas líneas.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/evitar-grupo-whatsapp-sin-permiso/[/RelatedNotice]

Según informan en nuestra fuente, la opción se está probando por el momento en Android, de manera que iOS podría tardar más en recibir esta novedad. De todas formas hasta que no se desvele más, no podremos saber si estamos cerca o no de poder tener este control. Aún así, algo es algo para evitar el reenvío molesto de este tipo de mensajes.

[Imagen de portada: Marco Verch (Flickr) – con modificaciones de color)


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.