La primer bulo de WhatsApp del 2019 ya está circulando entre tus contactos

whatsapp icono

Llevamos solo diez días del año 2019 y ya tenemos un nuevo bulo circulando por WhatsApp. Bueno, realmente eso de «nuevo» es relativo y es que en realidad se trata de un engaño que ya estuvo moviéndose por la plataforma en su momento. Sí, hablamos de WhatsApp Gold.

WhatsApp Gold ha vuelto

La estafa de WhatsApp Gold ya estuvo en su día circulando por el servicio de mensajería y de nuevo regresa para convertirse en el primer bulo del 2019 de la plataforma.

Eso sí, el modus operandi ha cambiado: si antes la mentira venía con una invitación bajo el brazo para descargar precisamente la versión Gold de WhatsApp, ahora se trata de un mensaje enviado en masa en el que se habla de la supuesta actualización de WhatsApp Gold como un virus «grave» que puede entrar en tu teléfono.

Quizás en el momento de leer estas líneas, ya lo hayas recibido. El texto, reenviado de unos a otros hasta expandirse como el spam entre miles y miles de usuarios, reza lo siguiente:

Hoy la radio hablaba de WhastApp Gold y es verdad. Hay un vídeo que será lanzado mañana en whatsApp y se llama Martinelli. No lo abras. Entrará a tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Corre la voz si conoces a alguien. Si recibes un mensaje para actualizar WhatsApp Gold * ¡No lo abras! Acaban de anunciar que el virus es grave. Envíalo a todos.

Evidentemente nada de lo que se dice en ese texto es verdad, pero la gente continúa compartiendo el mensaje y reenviándolo a sus contactos, haciendo de esto una bola de nieve cada vez más grande.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/bloquear-whatsapp-huella/[/RelatedNotice]

Como bien explican nuestros compañeros de Movilzona, en cierto que reenviar este mensaje no pone en riesgo tu teléfono ni tus datos privados, pero podría hacer que otros se crean que «WhatsApp Gold» realmente existe y decidir buscarlo para terminar instalándolo en su smartphone mediante APKs falsas.

Un bulo muy antiguo

La estafa de WhatsApp Gold comenzó a circular hace ya casi tres años, invitando entonces a los usuarios a descargar e instalar un archivo que supuestamente ofrecía ventajas y prestaciones exclusivas de esa versión respecto a la estándar que todos conocemos. Evidentemente no era (y es) más que una gran mentira, consiguiendo que la gente instalara en sus teléfonos malware que ponía en peligro toda su información.

Te recomendamos por tanto que no contribuyas a difundir este tipo de información y en caso de recibirla, no la reenvíes a tus contactos bajo ningún concepto. Tampoco estaría mal que inviertas un momento en explicarle a tu remitente que el texto que acaba de enviar es falso y le invites amablemente a que deje de compartirlo. Si no te cree… siempre podrás aconsejarle que lea El Output.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.