WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se integrarán, ¿cómo te afectará a nivel de usuario?

apps telefono

Podría decirse que es la noticia del día dentro de las redes sociales. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene planes de integrar los servicios de las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, un movimiento que podría ver sus frutos a finales de este mismo años. Pero, ¿qué significa exactamente que estas tres soluciones se vayan a «integrar»? Y sobre todo, ¿cómo te va a afectar a ti como usuario?

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger integrados

Cuatros personas distintas, aparentemente involucradas en el proyecto, han confirmado a The New York Times las intenciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Como sabes, los tres servicios pertenecen a la compañía de la gran red social, por lo que su máximo directivo ha decidido que confluyan con un único núcleo común.

Esta decisión, según explican en el medio estadounidense, requerirá del trabajo de miles de empleados de Facebook, que tendrán que reconfigurar prácticamente el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para lograr este objetivo.

Tranquilo. Esto no significa que se vaya a crear una aplicación común a través de la que se acceda a los tres servicios ni nada por el estilo. Las tres plataformas continuarán teniendo cada una su propia app independiente, pero con una infraestructura subyacente común que va a permitir que los tres servicios compartan el mismo chat, consiguiendo unificar usuarios y que por ejemplo alguien con una cuenta de Facebook pueda enviar un mensaje a alguien que solo tiene WhatsApp.

Instagram

Hay que tener en cuenta que Instagram y WhatsApp son ahora mismo bastante poderosas en número de usuarios con hasta 1.000 millones y 1.500 millones usuarios activos al mes, respectivamente, por lo que a Zuckerberg le interesa tener a todos bajo un mismo paraguas.

No todo el mundo habría estado conforme con esta decisión, de todas formas. Cuando la decisión se comunicó internamente, empleados de WhatsApp se quejaron de que esto no respetaba las promesas de independencia que Zuckerberg había hecho en el momento en que se adquirió la empresa. De hecho, algunos se habrían abandonado ya o tendrían decidido bajarse pronto del barco tras conocer estos nuevos planes.

Las cuestiones relativas a privacidad tampoco pueden pasarse aquí por alto y es que no está del todo claro cómo se compartirá la información del usuario después de la «integración». Como bien observa, The New York Times, WhatsApp solo necesita el registro de un número de teléfono ahora mismo, mientras que Facebook (y Facebook Messenger) está asociado a nuestro nombre y apellidos reales (en la gran mayoría de los casos). Ahora estos datos convergerían en una misma «ficha», algo que quizás el usuario nunca ha querido que ocurriera.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/otros/facebook-demandas-compras-dentro-apps/[/RelatedNotice]

El CEO de Facebook también ha pedido que todas las aplicaciones incorporen cifrado de extremo a extremo, según las mismas fuentes, con lo que se consigue proteger mejor los mensajes.

Facebook aún se encontraría de todas formas en las primeras fases de todo este nuevo plan, con idea de que esté listo y completo para finales de este año o incluso principios del 2020. Queda aún bastante por perfilar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.