Así impedirá WhatsApp que te metan en un grupo sin tu permiso

WhatsApp logo multiple

Seguro que te ha pasado más de una vez: de repente, compruebas con estupor que te han agregado a un grupo de WhatsApp sin preguntarte y, lo que es peor aún, no puedes salirte porque quedarás mal delante de todos. Semejante situación, sin embargo, se va a acabar pronto gracias al próximo gran cambio que pretende introducir la plataforma de mensajería.

Se acabó agregar a gente sin permiso

La situación que hemos descrito antes es mucho más habitual de lo que crees. La gente se toma la libertad de incluir a otras personas en grupos sin preguntar antes si desean participar en ellos, poniéndoles así muchas veces en una situación incómoda o comprometida. Y eso por no hablar de la falta de respecto que se tiene por la información personal cuando tu número de teléfono queda expuesto y al alcance del resto de integrantes del grupo sin, quizás, querer que sea así.

Para que este escenario deje de repetirse, WhatsApp ha empezado a trabajar en una actualización para evitarlo. La idea de la firma, según desvela la gente de WABetaInfo, pasa por introducir un sistema de invitaciones y permisos que regule estas acciones y de más control al usuario invitado. De esta manera, se añadirá una nueva opción de Grupos dentro de la sección Privacidad (en el menú de Ajustes de la app), en la que podrás decidir si dejas que cualquier persona tiene la posibilidad de añadirte a un grupo (como hasta ahora); si solo permites que tus contactos puedan incluirte en un grupo sin preguntar; o si prefieres recibir siempre, te invite quién te invite, una solicitud de permiso.

Grupos WhatsApp

En este último caso, tal y como estarás ya viendo en la captura de pantalla que tienes sobre estas líneas, recibirás una invitación para unirte a un grupo y tendrás 72 horas de margen para aceptarla o rechazarla, tras lo cual caducará -si esto pasa, tendrás que esperar a que te manden una nueva invitación. Por cierto, no podrás recibir dos invitaciones del mismo grupo a la vez, por lo que si alguien ya te ha invitado, nadie más podrá hacerlo hasta que dicha acción caduque.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/whatsapp-lista-difusion-grupo/[/RelatedNotice]

WhatsApp anda últimamente bastante activo trabajando en mejoras para su plataforma que la hagan una opción más segura y cómoda para el usuario. Esta nueva opción no es más que otro de estos ajustes de tuercas que sin duda sabrán apreciar todos los usuarios, tanto en iOS como en Android -porque sí, la actualización está prevista para ambos sistemas operativos.

Aún no hay fecha prevista para la llegada del paquete, por lo que tendremos que esperar y desear que no tarde mucho en llegar. Por el bien de todos los que odiamos que nos metan en grupos sin preguntar…que no somos pocos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.