Por fin: WhatsApp está trabajando en una versión para iPad y ya tenemos las primeras imágenes

Hay mucha gente que pide a gritos una versión de la aplicación de WhatsApp para iPad y parece que la plataforma de comunicación por fin los ha escuchado. El servicio anda trabajando en una interfaz adaptada de la que ya conocemos los primeros detalles y hasta hemos visto capturas. Echa un ojo.

WhatsApp para iPad: primeras imágenes

A pesar de que WhatsApp trabaja continuamente en mejoras para su plataforma -solo hay que ver las numerosas veces que tenemos que hablarte de mejoras relacionadas con este servicio-, una de las grandes tareas que tenía pendiente era una versión para iPad. Si entras en la App Store y buscas WhatsApp en tu iPad, lo que vas a encontrar son soluciones de terceros pero nada oficial como es el caso por ejemplo de Telegram, que sí cuenta con una versión adaptada de su aplicación para la tablet de Apple.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/teclado-ipad-pro-logitech/[/RelatedNotice]

Los desarrolladores de la compañía sin embargo van a ponerle al fin remedio. La gente de WABetainfo, como no podía ser de otra forma, ha sido la encargada de ponernos tras la pista de este iniciativa que aún anda en las primeras fases de implementación. Según este medio, WhatsApp lleva varias semanas trabajando en el proyecto, y añadiendo mejoras para hacer de su uso una experiencia lo más satisfactoria posible.

Para que echemos un ojo a cómo está evolucionando la cosa y nos hagamos una idea de cómo lucirá la aplicación, nos han filtrado algunos primeros pantallazos que bien nos ayudan con este propósito. Como puedes ver, el aspecto es muy similar al que se puede ver en un iPhone o teléfono Android. Una vez instalada la app, tendrás que proceder a registrar un número de teléfono, como haría en un terminal, introducir tu nombre y listo, ya tendrás la aplicación funcionando al 100%.

WhatsApp para iPad

Según nos cuentan, WhatsApp para iPad disfruta exactamente de las mismas funciones que la versión para smartphone (incluido hasta el uso de Touch ID) solo que adaptado para el dispositivo manzanero. Así por ejemplo verás la pantalla dividida a la hora de acceder a la sección de Chats con el espacio propio de conversación a la derecha (en lugar de solo la lista de nombres de las personas con las que conversas).

La aplicación además será compatible con el modo apaisado, bastante cómodo por ejemplo si usas la tablet con un teclado adicional y lo tienes en forma de «portátil».

WhatsApp para iPad

Igualmente en la sección de Llamadas, podrás visualizar la lista de contactos y los detalles de las llamadas en la ventana de al lado, algo que igualmente es imposible en el formato móvil dado el espacio que tenemos. A la hora de realizar estas llamadas, eso sí, lo que no aparece disponible en los pantallazos es la opción de vídeo, pero imaginamos que siendo un proyecto que aún está en desarrollo, se tratará de una opción a añadir próximamente.

La fecha exacta de lanzamiento de esta versión es todavía un auténtico misterio. La app aún no está disponible ni tan siquiera en versión beta para desarrolladores de forma que podría demorarse semanas hasta que veamos su llegar a ala App Store. Descuida, en el momento en que eso ocurra, te lo haremos saber por aquí con todo lujo de detalles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.