WhatsApp llega los feature phones, ya podrás hablar durante dos semanas sin interrupción

WhatsApp KaiOS

La aplicación de mensajería WhatsApp llega a los feature phones.  Si tienes un teléfono como el Nokia 8110 o similar ya podrás hablar con todos tus contactos a través de este popular servicio. Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que necesitaban estos dispositivos para, a pesar de la sencillez de su sistema operativo, ser más atractivo dentro de aquellos mercados a los que está enfocado.

Los feature phone ya pueden usar WhatsApp

Los feature phones son teléfonos pensados realmente para mercados emergentes como India. Con unas prestaciones más básicas y un sistema operativo complemente diferente a los populares Android y iOS, el menor coste y detalles como una duración de su batería de más de dos semanas son claves. Por eso, aunque existan alternativas como Android Go que también buscan reducir los requisitos a nivel de hardware, son estos «teléfonos básicos» los que por ahora siguen ganando terreno.

Pues bien, estos dispositivos cuentan con KaiOS, un sistema operativo creado en Estados Unidos por Kai Technologies y cuya finalidad no es otra que ofrecer una alternativa real a iOS y Android dentro de mercados emergentes.

KaiOS-WhatsApp-feature-phone

Basado en el ya extinto Firefox OS, la idea que persigue KaiOS es ofrecer un sistema muy optimizado a nivel de recursos y capaz de funcionar perfectamente en dispositivos que no cuenten con una pantalla táctil. Es decir, KaiOS es una versión vitaminada de aquellos sistemas que existían hace años en teléfonos clásicos con su teclado numérico y donde, para escribir la tecla f había que pulsar tres veces sobre la tecla con el número 3.

Pues bien, ahora de la mano de Facebook llega la versión de WhatsApp para KaiOS. Un desarrollo que no ha sido fácil ni rápido, pero que tanto a Kai Tecnologies como a la compañía de Mark Zuckerberg les interesaba realizar. De ese modo, disponible desde ya en la tienda de aplicaciones KaiStore, los usuarios con uno de estos teléfonos básicos podrán instalar la aplicación de mensajería usada por millones de usuarios alrededor del mundo.

En mercados como el español o en muchos otros, como los de Latinoamérica, etc., este tipo de teléfonos no tienen tanto nivel de penetración. Android es el rey y aunque no sean teléfonos de gama alta, es complicado ver a alguien con uno de estos feature phones. Pero en mercados emergentes ocurre todo lo contrario, en India por ejemplo. Allí sí son muy populares y tener WhatsApp resulta bastante interesante.

A nivel de funcionalidad, la versión de WhastApp para los feature phones tendrá diferencias respecto a la que se puede encontrar tanto en Android como iOS. Lo que no cambia es que permitirá tanto enviar mensajes de texto como realizar llamadas, y además incluirá encriptación de punto a punto.

Para ejecutarse sólo necesita que el dispositivo cuenta con 256 o 512 MB de memoria RAM y vendrá preinstalada en dispositivos seleccionados a partir del tercer trimestre del año. Mientras, cualquier usuario de un feature phone con KaiOS podrá descargar e instalar sin complicaciones desde ya.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.