WhatsApp ya hace llamadas en grupo en su versión beta para Android

WhatsApp llamadas en grupo

Las llamadas VoIP siguen siendo una solución estupenda para aquellos que quieren rascar unos céntimos extra en su factura móvil mensual. Aprovechando el bono de datos, muchos aprovechan este tipo de llamadas para evitar pagar por las tradicionales, y en aplicaciones tan usadas como WhatsApp, esta práctica es más común de lo que podrías imaginar.

Así que es de esperar que los desarrolladores presten atención a este tipo de función, algo que, sin embargo, ha quedado un poco en el olvido en el programa de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios. Y es que no fue hasta hace unas semanas cuando WhatsApp dejó ver por fin los primeros indicios sobre la supuesta función de llamada en grupo, una modalidad que permitiría establecer una llamada entre varios usuarios a la vez.

Cómo hacer llamadas en grupo con WhatsApp

WhatsApp llamadas en grupo

Si eres de los que está deseando poder comenzar una llamada en grupo con tus amigos para repasar de una vez todos los cuchicheos del vecindario (y escribir en negrita los rumores más importantes), estás de enhorabuena. Tal y como informan en WABetaInfo, la aplicación ha incorporado la función en su última beta (versión 2.18.370), permitiendo añadir a varios usuarios a la hora de hacer una llamada en grupo, ya sea por voz o con vídeo.

Debido a que la función está todavía en pruebas, necesitas tener acceso al programa de betas para poder este tipo de llamadas, así que tendrías que haber visitado el enlace de la Play Store con anterioridad para pedir acceso como tester. Lamentablemente el cupo está cerrado (demasiada gente apuntada), por lo que no te quedará otra que esperar al lanzamiento oficial y tener paciencia como todo el mundo.

De todas formas, puede que la versión definitiva no nos haga esperar demasiado, ya que este tipo de funciones tardan bastante poco en dar el salto de la beta a la versión definitiva de la aplicación.

¿Es importante ser betatester de WhatsApp?

Entrar en el programa de betas de una aplicación tiene una razón bastante importante, y no es otra que la de encontrar problemas. Si sólo buscas llegar a las nuevas funciones antes que nadie, será mejor que te lo replantees y dejes tu huevo a quien verdaderamente está interesado en exprimir la función e informar de los errores que encuentre, ya que de esta manera las nuevas versiones llegarán a su estado final más pulidas y de manera más rápida para todos los usuarios.

Al igual que ocurrió con los stickers, las funciones de prueba implantadas en WhatsApp no tardan demasiado en aparecer en la versión final de la aplicación, así que tranquilízate y espera unas semanas. Dentro de muy poco podrás hacer llamadas en grupo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.