Por fin podrás usar WhatsApp en varios teléfonos o en el ordenador cuando te quedes sin batería

Una de las características que más piden los usuarios a WhatsApp parece que ya está en desarrollo. Si todo va bien, en breve podrás usar el popular servicio de mensajería en varios teléfonos o en tu ordenador sin necesidad de que tu smartphone principal tenga cobertura o esté encendido. Una mejora importante que se ha hecho de rogar.

WhatsApp por fin funcionará en varios dispositivos a la vez

WhatsApp Business (iOS inglés)

Cuando hablas con usuarios de Telegram y de WhatsApp hay una característica que tienen los primeros y quieren los segundos: ser multiplataforma de verdad. Podríamos decir que es una de las cosas que más se le han reclamado a WhatsApp desde siempre. Porque poder usarse en diferentes dispositivos sin tener que recurrir a soluciones extrañas aprovechando la versión web sería muy útil.

Ahora mismo, el uso de WhatsApp está limitado al registro inicial que se hace en tu smartphone principal. A partir de ahí, gracias a la versión web, puedes buscarte las formas de tener el servicio en una tableta, ordenador o incluso otro teléfono móvil pero si te quedas sin batería, adiós a WhatsApp en el resto.

Tener el teléfono siempre encendido y con cobertura no debería ser un problema a priori, pero todos sabemos que en alguna ocasión pasa y es un fastidio. Telegram por su parte no funciona así. Tú registras tu teléfono cuando te creas una cuenta, pero luego puedes hablar con tus contactos incluso cuando el terminal está apagado.

Pues bien, según WABetaInfo, medio especializado en la aplicación, ha comentado que WhatsApp está preparando una nueva versión que incluiría estos cambios. Con ellos, sin importar si tu smartphone principal tiene o no batería, cobertura o le rodea cualquier otra circunstancia vas a poder usar WhatsApp. Para lograrlo se hará uso de la tecnología UWP (Universal Windows Platform) más una nueva multiplataforma.

Esto no afectará a la seguridad. Los mensajes van a seguir estando en el teléfono principal y las opciones de encriptación de punto a punto no sólo seguirán sino que irán mejorando. Lo que se hará es crear un sistema que ayudaría a sincronizar los mensajes cuando usemos otros dispositivos autorizados. Es decir, sin la necesidad de que el teléfono con el que registramos nuestro número de teléfono esté activo, de forma temporal los mensajes irán de un dispositivo a otro hasta que el teléfono se vuelva a activar.

Igualmente, todo esto son rumores que WABetaInfo ha publicado. Es cierto que su historial de aciertos hacen que sean bastante fiables, pero hasta una confirmación y anuncio oficial por parte de Facebook y la propia WhatsApp no podremos concretar nada al 100%.

Y por último, todo esto también parece encajar muy bien con esa idea de Facebook de unificar todos sus servicios de mensajería bajo una misma plataforma y tecnología. Veremos qué ocurre y si, debido a sus últimos problemas, es algo que acaba afectando negativamente o todo lo contrario.