WhatsApp ahora te permite previsualizar los mensajes múltiples antes de enviar

La platafaorma de WhatsApp continúa añadiendo poco a poco mejoras para ofrecer nuevas funciones y posibilidades a sus usuarios. La última tiene que ver con el envío de contenidos compartidos a varios usuarios a la vez. Vamos a conocerla mejor y contarte sus posibilidades. Adelante.

Previsualización antes de enviar

Los encargados de ponernos tras la pista de esta actualización, cómo no, han sido los responsables de WABetaInfo, en cuya cuenta de Twitter han publicado un mesnaje avisando de la mejora. Esta novedad se encuentra dentro de la beta de WhatsApp para Android (paquete versión 2.18.366) y ofrece al usuario la posibilidad de previsaulizar el contenido de su mensaje cuando este va a ser enviado de manera simultánea a varios destinatarios.

Hasta ahora, cuando ibas a compartir algo desde fuera de WhatsApp -pongamos de ejemplo el enviar a varios de tus contactos tu nueva página favorita, El Output, desde Chrome-, tenías que seleccionar a los destinatarios de tu lista y al pulsar sobre el botón de enviar, directamente se mandaba, sin poder realizar ninguna acción más. Eso ahora cambia con la actualización, de forma que aparecerá una nueva pantalla antes de mandar lo que desees, en la que previsualizar el contenido que estás listo para compartir antes de enviarlo.

No solo eso; también podrás añadir texto o emojis para darle un toque personalizado e incluso modificar tus destinatarios de nuevo previo a compartirlo finalmente.

En Andro4all nos cuentan, eso sí, que por el momento esta prestación no funciona si compartes un vídeo o una imagen y necesita hacerse siempre a través de la opción de compartir del sistema Android, así que no podrás seleccionar un mensaje y reenviarlo desde WhatsApp, por ejemplo.

No hay de momento una fecha anunciada para la liberación oficial de esta actualización -en nuestra fuente se limitan a decir que estará “disponible en el futuro”, de manera que tendrás que esperar a que la citada versión 2.18.366 llame a tu puerta (o en su defecto animarte a probar la beta a través del programa de pruebas de la tienda Play Store, claro).