WhatsApp está teniendo problemas con sus audios, fotos y vídeos; Instagram y Facebook tampoco funcionan

WhatsApp caido julio 2019

Últimamente parece que no hay mes en el que nos libremos de fallos en WhatsApp. La aplicación de mensajería está dando problemas ahora mismo a una gran cantidad de usuarios que tienen dificultades para recibir y enviar archivos multimedia. Y no es la única. Instagram y Facebook también andan fallando. Te contamos todo lo que sabemos por el momento.

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan correctamente

Aún nos acordamos de la última caída de WhatsApp, pero eso no parece ser un impedimento para que el servicio haya vuelto a pincha. Aunque esta vez no se trata de un apagón completo, muchos usuarios están reportando a esta hora tener problemas con los archivos multimedia. Concretamente, los problemas estarían en el envío y recepción de los audiosay, los audios, qué haríamos sin ellos-, los vídeos y las fotos.

WhatsApp caido julio 2019

El problema en la plataforma de comunicación no solo atañe a España; la semi-caída es global y más usuarios de todo el mundo también sufren en estos momentos los mismos problemas a la hora de intercambiar mensajes de voz o enviar y recibir imágenes de vídeo o foto. En la gráfica que tienes sobre estas líneas, de la web Downdetector, puedes comprobar cómo existe un pronunciado pico con una gran cantidad de reportes que han empezado a generarse a partir de las 16:00 horas (España).

WhatsApp caido julio 2019

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería por excelencia en territorio español -y en otros muchos países-, por lo que este tipo de problemas hace bastante ruido y generan una gran repercusión en cuestión de minutos -justo como ha ocurrido ahora mimos. Ni qué decir tiene que Twitter ya está lleno de tweets de gente quejándose de la situación:

Como has podido leer en uno de los anteriores mensajes de Twitter, algunos usuarios también se quejan de que Instagram y Facebook tampoco funcionan correctamente. En nuestro caso, en el momento de escribir estas líneas, ambas aplicaciones se mueven sin problemas, pero solo hay que echar un vistazo de nuevo a Downdetector para descubrir que el número de reportes es incluso superior al de WhastApp, con una enorme cantidad de personas avisando de dificultades para compartir contenido multimedia tanto en Facebook como en Instagram.

Cabe recordar que tanto WhatsApp como Facebook e Instagram pertenecen a la misma compañía, Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que esto parece un fallo general de los servidores que afecta indistintamente a sus tres aplicaciones estrella. Ninguna de las cuentas oficiales de los mencionados servicios ha emitido por el momento algún comunicado que nos ayude a aclarar un poco mejor qué está pasando, cuál es el problema y, sobre todo, si están ya trabajando para intentar arreglarlo.

Esperemos, por la salud mental de muchos (ejem), que no tarden demasiado. Seguiremos informando.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/whatsapp-acciones-legales-spam/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.