WhatsApp tendrá publicidad el año que viene, pero podría no ser tan abusiva como piensas

WhatsApp Publicidad

Es oficial (más o menos). WhatsApp tendrá publicidad el año que viene. Así se ha podido confirmar gracias a la información compartida en la Cumbre de Marketing de Facebook que la compañía ha celebrado recientemente en Rotterdam y donde han entrado en detalles de cómo el servicio de mensajería comenzará a mostrar anuncios a los usuarios.

Publicidad sí, pero sin abusar

WhatsApp en teléfono móvil

Es un movimiento que muchos podrían esperar, ya que, aunque se tratase de algo completamente contrario a los principios de sus creadores, desde que Facebook se hiciera con el servicio, era cuestión de tiempo de que la compañía comenzara a monetizar uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo. Pero tranquilo porque por el momento parece que la cosa empezará pausadamente.

La imagen que se pudo ver en la presentación mostraba las diferentes maneras en las que un negocio podía promocionarse a través de WhastApp Business, ya sea en un anuncio de Facebook que lleve a WhatsApp, un anuncio en Instagram que haga lo mismo o, atención, un anuncio publicado entre los Estados de WhatsApp. Esta última opción sería el primer mecanismo para mostrar publicidad que usarán en WhatsApp, un método que recuerda al utilizado en Instagram en sus Stories.

Cómo funcionará la publicidad de WhatsApp

whatsapp icono

Tal y como algunos asistentes al evento han apuntado a través de Twitter, es importante destacar que esta publicidad se limitará a aparecer en los Estados, por lo que no debería de mostrarse en principio en ningún otro lugar más de la aplicación. ¿Qué significa esto? Pues que en ninguno de estos casos veremos publicidad (al menos por ahora:

  • No habrá publicidad integrada dentro de los chats. ¿Te imaginas estar hablando con un amigo de un concierto y que aparezca publicidad del mismo en la conversación? Tranquilo, no va a ocurrir.
  • No habrá publicidad en el listado de chats. Olvida encontrarte con banners de publicidad entre el listado de chats que tienes abierto. No habrá esa opción.

Por ahora la publicidad sólo aparecerá entre los Estados de tus contactos, por lo que no deberás de preocuparte demasiado más. Si eres de los que utiliza la función de los Estados, por ahora podrás seguir haciéndolo tranquilamente, ya que lo anuncios no llegarían hasta el 2020, fecha que se ha podido ver indicada en la diapositiva de la presentación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.