Windows 10 dará opción para restaurar desde la nube y eso es una gran noticia

Reinstalar Windows puede ser una tarea tediosa, no por el proceso de configuración posterior en sí sino por la creación previa de un medio físico para hacerlo. Por eso, que Microsoft vaya a permitir instalar Windows 10 desde la nube es una gran noticia.

Instalar Windows 10 sin necesidad de DVD o memoria USB

El proceso de instalación de de Windows se ha simplificado mucho en los últimos años y ha dejado de ser excesivamente complicado. Ahora, basta con conocer algunos detalles y poco más. Por eso, con el uso de una guía cualquiera puede hacerlo más o menos. El mayor problema o inconveniente sigue siendo el generar un instalador.

Esto es algo que se puede hacer tanto en un disco DVD o una memoria USB. Esta última es la opción más recomendada por la rapidez luego de la instalación, pero nuevamente requiere que tengas una memoria a mano, descargar la imagen, etc.

Para facilitar aún más todo el proceso de reinstalación de Windows 10, Microsoft está trabajando para permitir hacerlo directamente desde la nube. De ese modo, sólo tendrás que encender tu ordenador, conectarte a internet y comenzar el proceso. Una opción que, a priori, estará dentro del menú de Recuperación -> Restablecer este PC.

Elegida dicha opción se te dará la posibilidad de reinstalar de forma tradicional y un instalador creado previamente, o bien a través de los servidores de Microsoft. Si eliges esta opción, el equipo descargará los archivos necesarios, creará una partición que usará para instalar Windows 10 y luego la eliminará.

Exacto, si eres usuarios de Mac ya sabes cómo funciona y las ventajas que ofrece. Porque macOS lleva ofreciendo la recuperación desde internet algunos años y es muy cómodo y conveniente. Primero porque te libera y permite recuperar tu Mac desde cualquier punto en el que tengas internet. Y luego, porque permite instalar la misma versión que venía con tu equipo. Algo que, imaginamos, también permitirá Microsoft de cara a futuras versiones el sistema operativo.

Por ahora, esta función de recuperar Windows desde internet está siendo probada en las últimas versiones beta del sistema disponibles a través del programa Windows Insider. Suponemos que cuando esté todo bien testado dará el salto a la versión final, que podría ser para la próxima gran actualización de Microsoft Windows 10.

Modo 2-1 Windows 10

Junto a esto, también llegan mejoras en el modo 2-1 disponible en equipos que combinan el uso tradicional de ordenador portátil con el de tablet, como las Surface Pro o similares, y soluciones de errores. Todas las información de los cambios de la versión Build 18970 la puedes encontrar aquí.

Si por algún casual quieres darte de alta en el programa Insider de Windows, sólo debes hacer clic en este enlace y seguir los pasos que indican. Empezarás a recibir las nuevas versiones antes que nadie. Eso sí, cuidado porque al ser beta es probable que sufras algún tipo de fallo. Por lo que, si se trata de tu máquina principal de trabajo no te lo recomendamos a menos que sea necesario por algún motivo concreto.