Windows 10X, la versión ampliada de Windows 10 para dar soporte a la doble pantalla

Surface Neo

Windows 10X es el nombre del nuevo sistema operativo que gobernará el futuro de Microsoft protagonizado por una serie de dispositivos con pantalla dual y táctil que ofrecerán nuevas formas de uso e interacción. Todo ello sin sacrificar comodidad en el transporte ni opciones a la hora de ser usados. Por ello, aunque hay muchos detalles por conocer, esto es todo lo que sabemos de Windows 10X ahora.

Windows 10X, el sistema operativo para los dispositivos plegables de Microsoft

Windows 10X es una adaptación o versión ampliada de Windows 10. No se trata de un sistema operativo nuevo y con él se quiere dar un mejor soporte a los dispositivos con doble pantalla que Microsoft ha mostrado en su evento más reciente. Sí, hablamos en particular de la nueva Surface Neo.

Dicho esto, Windows 10X incluye todo lo que ya está disponible en Windows 10 y amplia con ajustes que permiten sacar más partido al nuevo hardware, especialmente al uso de las dobles pantallas. Algo necesario e imprescindible para que la experiencia de uso no se vea penalizada con un pobre sistema de gestión de ventanas, adaptación de interfaces, etc.

Surface Neo

De lo poco que se pudo ver durante la presentación, Windows 10X permitirá que a la hora de pasar una aplicación de una pantalla a otra estas se adapten en función de cómo estes usando ambas. Por ejemplo, como pantallas independientes o un único escritorio.

No obstante, esto es lo menos llamativo. De las funciones o novedades más importantes por lo visto hasta ahora está la detección del teclado magnético que llegará con el dispositivo. Dicho teclado, una vez colocado y según su posición, hará que en pantalla se muestre un touchpad o bien una barra que han decidido denominar como Wonderbar.

Dicha barra Wonderbar es algo similar a la TouchBar de Apple, sólo que de mayor dimensión y por tanto capaz de mostrar más información y, hasta cierto punto, dar mayor comodidad al poder aprovechar más el espacio mostrando cosas como más emojis, gifs, etc. No obstante, como ocurre con la solución de Apple, los desarrolladores de apps jugarán un papel clave para buscarle usos realmente útiles y no anecdóticos.

Surface Neo

A partir de aquí apenas hay más información. Sí se intuye que esto será sólo para dispositivos con doble pantalla y es muy probable que una verificación del hardware determine dónde será posible instalar y dónde no la nueva versión Windows 10X.

Durante los próximos meses se irán conociendo más detalles, porque como ya sabemos la Surface Neo no llegará hasta final de 2020. Así que quedan muchos meses para que Microsoft y otros fabricantes vayan mostrando qué será capaz de hacer el sistema, posibles diferencias y mucho más datos respecto a la versión tradicional de Windows 10.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.