Ve preparándote para decirle adiós a Wunderlist si Microsoft no considera la propuesta

Wunderlist

El fundador de Wunderlist, Christian Reber, quiere recomprarle la aplicación a Microsoft para envitar su cierre. Algo que Microsoft planea hacer una vez migre todas sus funciones a su aplicación para la gestión de tareas Microsoft To-Do. Y a ver, no creemos que ocurra, pero sería una gran noticia para los muchos fans del popular gestor de tareas.

El fundador de Wunderlist no quiere que su aplicación muera

Wunderlist ha sido y sigue siendo para muchos usuarios el mejor gestor de tareas disponible a día de hoy. Lo que empezó como una sencilla aplicación para hacer listas fue ganando funcionalidades que la convirtieron en mucho más.

Para millones de usuarios la aplicación desarrollada por 6wunderkinder pasó a ser el centro de su actividad, el lugar donde gestionaban temas profesionales, libros por leer, películas para ver, planificación de viajes… incluso hasta la lista de la compra se llevaba a Wunderlist. Gracias a la opción de compartir se podía gestionar con tus compañeros de trabajo, piso, amigos o pareja cualquier cosa.

Ante tal éxito y con la necesidad de tener un equipo de personas muy capaces Microsoft se fijó en ella. al cabo del tiempo, en 2015, la compañía de Satya Nadella adquirió Wunderlist y ahí empezó una bonita historia para algunos y una de terror para otros.

Microsoft y aquellos usuarios que no la conocían la app y llegaron más tarde a Microsoft To-Do fueron los grandes beneficiados. Sin embargo, los que eran fieles y usuarios intensos de Wunderlist no están contentos con cómo es la nueva app de Microsoft. A pesar de que la idea es migrar todas las funciones dela primera a esta nueva aplicación. Por ello, a día de hoy se sigue usando y resisten a abandonarla. Pero Microsoft tenía y tiene previsto echar el cierre de Wunderlist en algún momento.

Pues bien, eso es lo que quiere evitar su fundador Christian Reber. A través de su cuenta en Twitter ha expresado públicamente su deseo de recomprarle la aplicación a Microsoft. El objetivo es evitar el cierre pues a día de hoy hay muchos usuarios que siguen usando la aplicación.

_

Como comenta, su idea es poder comprar sólo la aplicación. El equipo de desarrolladores que siga enfocado en hacer crecer y mejorar a Microsoft To-Do, pero al menos, que los servicios que ofrece Wunderlist no caigan. Porque estos, las API que permiten la sincronización de tareas, etc., se ejecutan sobre Amazon Web Services y Microsofot decidió reescribir todo para llevarse ese modo de funcionamiento a Azure.

Que Microsoft considere la oferta es algo complicado. En su momento se dice que pudo pagar entre 100 y 200 millones de dólares por la aplicación y el equipo de desarrollo. Volver a venderla a su fundador dudamos que entre dentro de sus planes. Primero por la cifra, que sería mucho menor. Y segundo porque, visto lo visto, no lograrían eso que se proponen y que no es otra cosa que lograr que aquellos usuarios que buscan un gestor de tareas decidan optar por Microsoft To-Do y no otra opción del mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.