iOS 13 se dará a conocer el 3 de junio en la WWDC 2019

Apple WWDC 2019

Apple ha anunciado que su conferencia de desarrolladores se celebrará el próximo 3 de junio en San José, California, un evento donde casi con total seguridad conoceremos las novedades relacionadas con iOS 13, macOS y todos los sistemas operativos que afectan al ecosistema de Apple.

¿Qué se va a presentar en la WWDC?

Apple WWDC 2019

Como siempre, el evento estará dedicado a desarrolladores que quieran conocer las novedades que incluirán las nuevas versiones del sistema operativo, así que no es el evento más idóneo para presentar hardware. Por tanto, no esperes nuevos juguetes en esta convocatoria, pero sí el software que dará vida a sus futuras habilidades. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a la web del evento, las ilustraciones representan siluetas en las que la cabeza explota liberando infinidad de iconos relacionados con el ecosistema de Apple, como pueden ser las aplicaciones, Metal,los servicios de mensajería o los juegos.

En lo que sorpresas se refiere, lo que está claro es que iOS 13 podría ser el protagonista del evento, y sus cambios podrían definir el futuro tanto del iPhone como del iPad. ¿Qué cambios incluirá para conseguirlo? Los rumores hablan de una nueva versión de la interfaz en la que Apple ha estado trabajando desde hace bastante tiempo, aunque eso estará por ver. Teniendo en cuenta la necesidad de los usuarios de un nuevo iOS con el que aprovechar el potencial del iPad Pro, un nuevo iOS más versátil y potente tendría todo el sentido del mundo. Veremos.

Nuevo Mac Pro, puestos a soñar…

El sueño de muchos es que en la conferencia se ofrezcan por fin los primeros detalles del Mac Pro modular que Apple lleva desarrollando desde hace varios años. Es un producto muy deseado, y teniendo en cuenta que está orientado a profesionales, podría tener mucho sentido que el fabricante lo presente el próximo 3 de junio. Este equipo sería por fin el sustituto del actual Mac Pro (conocido como papelera), un producto con un diseño impresionante que no terminó siendo del agrado de la mayoría de usuarios debido a la nula capacidad de ampliación. Viendo las duras críticas recibidas, Apple reunió a expertos de diferentes industrias para diseñar el que será el equipo perfecto para profesionales. ¿Lo conseguirá?

¿Cómo asistir a la WWDC 2019?

Apple WWDC registro

Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte un asiento en la conferencia. Para ello podrás comprar las entradas en la web oficial del evento, aunque deberás de tener en cuenta que su precio es bastante algo. La entrada que te permite entrar en las conferencias del 3 al 7 de junio cuesta nada menos que 1.599 dólares, algo a lo que tendrás que sumar el desplazamiento y el alojamiento. Eso sí, por mucho que tengas el dinero no podrás optar a ella de manera inmediata, ya que es tal la demanda que Apple realiza un sorteo aleatorio para repartir sus entradas con todos los interesados. Obviamente es un evento centrado en profesionales, así que es posible que lo más práctico es que sigas la cobertura del evento aquí, en El Output.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.