Xiaomi Mi 8 recibe Android 9 Pie con importantes mejoras en su cámara

¿Tienes un Xiaomi Mi 8 o piensas hacerte con uno por estas fechas? Entonces esto te interesa. El teléfono de Xiaomi ha recibido al fin su actualización a Android 9, que se encarga de mejorar muchos aspectos interesantes del terminal, además de prestaciones concretas de su cámara fotográfica. Vamos a conocer en qué consisten esos cambios y qué tienes que hacer para recibir la actualización en tu smartphone.

Xiaomi Mi 8 con Android 9 Pie

Xiaomi continúa constante con su plan de actualización de teléfonos a Android Pie y el siguiente en su lista de pendientes no era otro que el Xiaomi Mi 8 (junto a su versión Mi 8 Explorer Edition). La compañía ha puesto de esta forma en circulación un paquete con el que el teléfono puede disfrutar de MIUI 10 basado en la última versión disponible del sistema operativo Android.

Son de sobra conocidas las ventajas y novedades de Android 9 Pie, de forma que vamos a centrarnos en aquellos pequeños ajustes que la firma china ha aprovechado para incluir en el smartphone, los más interesantes posiblemente relacionados con la cámara del teléfono.

mi 8 camara

Gracias a la actualización el Mi 8 disfruta ahora de un nuevo modo de grabación en cámara lenta capaz de capturar vídeo a 960 fps. También encontramos novedades en el modo nocturno (el mismo que se puede disfrutar en el Mi Mix 3), buscando lograr mejores tomas en escenarios de poca luz.

La inteligencia artificial juega un papel importante en esta historia, encargándose de estudiar la escena y realizar los ajustes necesarios a nivel de exposición. El sensor de la cámara, asegura el fabricante, es ahora capaz de seleccionar de forma automática 100 puntos clave, fijando el color que captura y adaptándose a las condiciones.

Hay algunos otros pequeños ajustes que se incluyen en el smartphone, como el menú de aplicaciones que ha cambiado para adaptarse mejor a los equipos todo-pantalla de la casa, organizándose de manera distinta y permitiendo por ejemplo visualizar hasta seis iconos de aplicaciones en Apps recientes. La actualización también incluye un nuevo modo de conducción mediante el uso de comandos de voz que busca evitar distracciones al volante así como una nueva función de eficiencia energética, basada una vez más en inteligencia artificial (se encargará en esta ocasión de aprender del uso que le das al teléfono para gestionar mejor el consumo de las aplicaciones).

Cómo recibir Android 9 en el Xiaomi Mi 8

Si la actualización a Android 9 Pie aún no ha llegado a tu teléfono, siempre puedes intentar forzar un poco las cosas. Dirígete al menú de aplicaciones y entra en los Ajustes del teléfono. Una vez dentro, dirígete a las opciones del sistema y busca la opción en la que se haga referencia a la actualización de software.

Al entrar en ella debería de salir el nuevo paquete disponible para que solo toques y se descargue. Una vez en el teléfono es cuestión de instalar, reiniciar y listo. Teléfono renovado. Todo tuyo.