El Xiaomi Mi A1 por fin activa su radio FM con la actualización a Android 9 Pie

Xiaomi mi a1

Si tienes un Xiaomi Mi A1 o piensas adquirirlo pronto, esto te interesa. Y es que este popular teléfono por fin ha empezado a recibir la actualización a Android 9 Pie, ofreciendo con ello nuevas funciones a los usuarios. ¿Quieres conocer las novedades que vienen con el paquete? Pues continúa leyendo.

Novedades del Xiaomi Mi A1 con Android 9

El teléfono Mi A1 de Xiaomi ha empezado a recibir la actualización oficial a Android 9 Pie para sorpresa de muchos. Y es que hace apenas unos días que la ROM de la beta de esta versión del sistema empezó a circular por internet, por lo que se esperaba que el paquete definitvo se demoraría un poco más. Nada más lejos de la realidad. Una actualización estable de Android Pie ya se está moviendo, llegando a los terminales de la compañía china vía OTA.

Son varias las novedades que se van a poder disfrutar con esta actualización. Una de las más destacadas, posiblemente, sea la llegada de la función radio FM en el teléfono. Quizás no lo sabías, pero el terminal cuenta con un chip de radio que hasta ahora hacía estado inactivo. Con Android 9 esto cambia, posibilitando a todos los que gusten de escuchar la radio -que siguen siendo muchos en España- el poder hacerlo.

mi a1 xiaomi

Podrás igualmante tener a mano algunas prestaciones propias de esta versión que ya conocemso tan bien. Por ejemplo, se introduce la batería adaptativa y el brillo adaptativo, que influirán directamente en la autonomía del smartphone. Igualmente recibirás recomendaciones de aplicaciones o acciones a realizar basadas en el historial de uso que hagas de tu Xiaomi, además de disfrutar de una experiencia de navegación en general más sencilla. Ni qué decir tiene que Android aprovecha también para introducir algunos arreglos menores del sistema y el último parche de seguridad disponible (con fecha del 5 de diciembre, hace apenas 4 días).

Cómo actualizar a Android 9 Pie

El peso de este paquete es de un poco más de un giga (1.074,9 MB) y, como decíamos, debería llegar a tu teléfono en cualquier momento vía OTA. Puedes comprobar manualmente si ya está disponible dirigiéndote a los Ajustes del teléfono, entrar en la sección Sistema y buscar «Actualizaciones del sistema». Tócalo y espera a ver si te aparece para descargar e instalar -tendrás que reiniciar el teléfono para ello.

Recuerda que este tipo de distribuciones suele ser escalonada, así que si aún siguiendo estos pasos, sigue si aparecerte, ten algo de paciencia. Seguro que es cuestión de días que estés disfrutando de tu trozo de pastel en el teléfono.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.