El último gran ‘homenaje’ de Xiaomi a Apple se llama Mimoji

Dicen que la copia es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien, y en Xiaomi son expertos en homenajes. Tras el lanzamiento de varios productos y servicios con un parecido un tanto sospechoso con los productos de Apple, la marca ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de los Mimoji. Seguro que con el nombre ya te podrás hacer una idea de qué estamos hablando.

Los emojis animados con la firma de Xiaomi

Apple presentó hace unos años una nueva interpretación de los emoji con la ayuda del reconocimiento facial, unas caricaturas animadas muy llamativas que rápidamente conquistó el corazón de muchos usuarios. A los largo de este tiempo hemos visto ideas similares como los AR Emoji de Samsung o los 3D Qmoji de Huawei, sin embargo, hoy nos topamos con una idea que literalmente es calcada a la de Apple, ya que incluso incluye los mismos animales animados de Apple.

Se llaman Mimoji, y se han presentado junto a los nuevos CC9, los nuevos teléfonos que se acaban de lanzar en China. En realidad, se trata de una nueva versión que representa los emojis humanos, ya que anteriormente habíamos visto otros Mimoji inspirados en animales que reaccionaban con los gestos faciales del usuario (de la misma manera que los Memoji originales), unas expresiones que se estrenaron con el lanzamiento del Mi 8.

¿Copia o inspiración?

Teniendo en cuenta que los rasgos de los personajes a los que podemos dar vida comparten muchísimas diferencias con los Memoji de Apple, resulta inevitable encontrar un sospechoso parecido con la solución de Cupertino. Sin embargo, parece que la nota de prensa oficial de Xiaomi en chino quiere aclarar el asunto, asegurando que su creación no plagia ningún producto de Apple.

Hemos realizado auditorías internas y no hemos encontrado evidencias de que nuestros Mimoji hayan plagiado a alguno de nuestros competidores, incluido Apple

Según sabemos, los Memoji de Apple no tienen características de generación automática de caracteres, lo que significa que nuestro producto tiene diferencias lógicas fundamentales.

Si te quedaba alguna duda, parece que en Xiaomi están muy convencidos de que su producto es absolutamente original. Es más, aseguran que es incluso superior.