Xiaomi confirma los 11 teléfonos que recibirán Android Q y sus fechas (aproximadas) de actualización

Los fabricantes empiezan a confirmar los teléfonos de su catálogo que optarán a Android Q y Xiaomi es uno de ellos. La firma facilitó en su foro oficial una lista de los smartphones que podrán disfrutar de la última versión androide así como fechas aproximadas de cuando sucederá. Si tienes un teléfono Xiaomi, esto te interesa. Adelante.

Teléfonos Xiaomi que actualizarán a Android Q

¿Llegará la actualización a mi teléfono? Esta es sin duda la pregunta que más se repite todos los años tras la presentación de una nueva versión de Android por parte de Google. Aunque los terminales más recientes siempre tienen asegurado su acceso, de vez en cuando los fabricantes nos dan alguna sorpresa que deja a más de un usuario con la boca abierta (y no precisamente por recibir una buena noticia).

Para ir entrando en faena y que los dueños de sus teléfonos se vayan haciendo una idea, Xiaomi ha decidido anunciar ya en una publicación en sus foros oficiales qué modelos de su catálogo recibirán Android Q una vez que este se encuentre disponible de manera oficial -recuerda que por el momento seguimos con los paquetes beta del sistema operativo; la versión estable para todos a nivel mundial no estará hasta otoño, una vez que el nuevo Pixel 4 sea presentado en sociedad, claro.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/descargar-instalar-android-q-beta-3/[/RelatedNotice]

Once es el número de teléfonos que entran en la lista -al menos de momento, no sabemos si la compañía china nos dará alguna sorpresa en los próximos meses, (esperemos que sí)- y que por tanto recibirán Android Q entre finales de este año y principios del que viene. Los modelos son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Redmi K20 (Mi 9T en España)
  • Redmi K20 Pro
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Explorer
  • Xiaomi Mi 8 (la versión con lector de huellas en pantalla)
  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Xiaomi Mi MIX 3
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro

De la lista mostrada, todos recibirán Android Q en el cuarto trimestre de este año, excepto el teléfono Redmi Note 7, el Redmi Note 7 Pro y el Xiaomi Mi 9 SE, cuyos dueños tendrán que esperar hasta el primer trimestre del año que viene.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/nuevos-gestos-navegacion-android-q-2/[/RelatedNotice]

¿Y qué pasa con el Pocophone F1? Dado que Xiaomi decidió incluir en su lista solo los terminales Mi y Redmi, muchos usuarios del Poco empezaron a preguntarse si eso significaba que el PocoPhone F1, lanzado el año pasado, en 2018, se iba a quedar fuera. Por suerte para ellos, el director global de Poco, Alvin Tse, ha decidido hablar y ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que el Pocophone F1 también tendrá Android Q -aunque sin pillarse los dedos con la fecha, lo que nos hace sospechar que hasta 2020 no tendremos novedades-:

Como decimos, Xiaomi se ha animado a confirmar ya sus teléfonos, pero suponemos que cuestión de nada que otras firmas hagan lo mismo -de hecho algunas ya han dejado caer algunos de sus equipos que seguro disfrutarán de Android Q. Quedan meses de espera y, quizás, alguna que otra decepción (como siempre). Esperemos que no sea con tu smartphone.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.