YouTube para iOS añade filtros para darte más control en tu feed de suscripciones

Por el momento sólo está disponible en la versión de iOS, pero YouTube ha añadido nuevas opciones a su aplicación. A partir de ahora tendrás una serie de filtros que te ayudan a seleccionar qué contenido quieres ver de entre todo lo que publican los canales a los que estás suscrito.

YouTube sigue mejorando su aplicación

Los últimos cambios que está introduciendo YouTube a sus aplicaciones para móviles están mejorando la experiencia. El problema o polémica con su algoritmo seguirá vigente, pero al menos poder decidir qué canales queremos ver o de cuáles queremos recibir recomendaciones es algo que se agradece. La última, por ahora sólo disponible en la aplicación de iOS va enfocada a eso mismo, a facilitarte qué ver.

Si eres usuario intensivo de YouTube sabrás que si estás suscrito a una cantidad importante de canales es fácil perderse y, o vas uno a uno viendo si han publicado algo o confías en que te llegarán todas las notificaciones bien. Pues ahora, para facilitar la comprobación de nuevo contenido y otros aspectos más, YouTube incorpora nuevos filtros a su pestaña principal.

Desde esta vista vas a poder establecer qué vídeos de tu Feed de suscripciones o que has estado viendo te va a mostrar. Estos son los que vas a poder encontrar si usas iPhone o iPad:

  • All (Todos), muestra una lista con todos los vídeos de todos los canales a los que estás suscritos. Será o seguirá siendo la opción por defecto y lo que verás cuando inicies la aplicación y vayas a dicha sección.
  • Today (Hoy), sólo mostrará los vídeos publicados las últimas 24 horas.
  • Continue Watching (Seguir viendo) muestra únicamente los vídeos que has empezado a ver y no has acabado. Esto está genial para continuar con aquellos que por algún motivo tuviste que interrumpir.
  • Unwatched (No vistos) que como podrás imaginar son los que nos has visto aún de tus suscripciones.
  • Live (Directos), agrupo los vídeos de retransmisiones en vivo y estrenos de YouTube.
  • Posts (Publicaciones) permite agrupar las publicaciones que en la pestaña de comunidad comparten los distintos canales a los que estás suscrito. Aquí no verás ningún enlace a vídeos.

Como puedes ver, la dinámica de esta pestaña y el uso de los filtros no resulta nada compleja. Es más, es muy sencilla y puede resultar muy útil para localizar esos contenidos que te interesan en cada momento o evitar perderte los de aquellos canales que te gustan.

Lógicamente requiere que te adaptes y tengas presente que la opción está ahí. Si eres de los que va directo a la pestaña de tendencias de poco o nada te servirá, pero para el resto, para los que intentan mantener un Feed de suscripciones bastante selecto y controlado es una buena noticia. Ahora sólo falta ver cuánto tiempo tardará en llegar a la versión de Android de la aplicación.

Y de cara a los creadores, si esta novedad repercute en las visualizaciones. Según YouTube estos filtros parece que animan a los usuarios y ayudan a que los vídeos, esos que en otras ocasiones quedaban enterrados entre tanto contenido, ganen visibilidad y por tanto reproducciones.