Youtube te da más control: deja de ver recomendaciones de cualquier canal

Youtube

Las últimas polémicas no han ayudado a Youtube, y han hecho que muchos se planteen el uso y hasta si dentro de la plataforma. Por eso, el popular servicio anuncia cambios que ayudarán a controlar qué te recomiendan o no. Para evitar que te vayas y siga siendo ese lugar increíble donde encontrar contenido de muy buena calidad, didáctico, interesante,…

Un mayor control de las recomendaciones de Youtube

Youtube ha introducido una serie de cambios que van a afectar al contenido que muestra en la página de inicio y, también, es los siguientes vídeos por reproducir. Los tres cambios son:

  • Explorar por intereses y temas relacionados en la página de inicio. Esto va a permitir encontrar contenido nuevo o relacionado con lo que estas o has estado viendo. Es decir, se basa las sugerencias actuales y en la parte superior verás una serie de etiquetas a través de las cuales navegar. Por ahora sólo está disponible para usuarios que inicien sesión en inglés a través de la app de Android. En breve estará también activo en la aplicación de iOS, escritorio y para otros idiomas.
  • Opción para retirar de las sugerencias canales que no quieres ver. Con esta opción, si el contenido que realiza un canal no te gusta, vas a poder decirle que no vuelva a recomendarlo. Da igual si tratan algún tema que te pueda interesar. Por ejemplo, si no te gustan los gameplay o las recetas de cocina de un determinado canal pues lo marcas y nunca más os volverá a aparecer en tus recomendados. También sirve para el canal de ese artista que no quieres volver a escuchar cantar.
  • ¿Por qué aparece este contenido? La última novedad es más bien una explicación de por qué aparece dicha recomendación. Es decir, cuando vas por la página de inicio viendo la lista de vídeos, hay contenido de canales que nunca has visto y ahora Youtube te va a indicar por qué lo está mostrando. Esta función esta ya disponible en la aplicación de iOS de forma global, y para Android y escritorio llegará en breve.

Youtube cambios homepage

Como estas tres novedades la idea de Youtube es ir paliando las polémicas de los últimos meses y recuperar la confianza de los usuarios. Además, un poco de transparencia que ayude a entender por qué muestran lo que vemos en la aplicación para smartphone u ordenador es interesante.

A nivel de creador de contenido es bueno saber que hay interés por reconducir la situación, y que no están tirando balones fuera. Como usuario que consume contenido, tener ese control para dejar de ver el “lado oscuro” de Youtube y disfrutar mejor contenido existente es una gran noticia.

Eso sí, ojalá el siguiente paso sea o repercuta en la pestaña de Tendencias, una sección muy complicada. Ahí se ve el contenido que consume la mayoría de usuarios, pero estaría genial si hubiese alguna forma de destacar otros tipos de contenidos que no fuesen el viral de turno, la piscina de bolas o ese susto que casi acaba con su protagonista en el hospital.

¿Qué piensas, abandonarás YouTube igualmente o esto te da cierta esperanza? Si te quedas, recuerda que tenemos un canal y hemos empezado a publicar contenido con el que esperamos disfrutes igual que lo haces leyendo El Output.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.