Un viaje a Marte por 6.000 euros sin salir de Cantabria, así funciona la Agencia Astroland

Astroland viaje Marte Cantabria

Si siempre soñaste salir al espacio exterior, hay una empresa que te va a permitir experimentar todo un viaje marciano… sin salir de España. Hablamos de la Agencia Astroland, una empresa que ha creado una experiencia en forma de expedición humana que te permitirá experimentar lo que sentirías en el Planeta Rojo, pero casi sin salir de casa. Para ser exactos, sin salir de una cueva. Y sí, seguirás teniendo la misma gravedad de siempre, así que olvídate de flotar.

Una excursión de 3 días a Marte

Astroland viaje Marte

Si has leído o visto la película de El Marciano, entenderías cómo las condiciones de Marte hacen que la vida humana sea “un tanto” complicada. El objetivo de visitar Marte sigue estando en la mente de muchos (que se lo digan a Elon Musk), pero para garantizar el éxito de la operación todavía se necesitan muchas pruebas y estudios que ayuden a entender lo que nos podríamos encontrar, tanto a nivel climático como las situaciones que se podrían dar en un grupo de expedición.

Esa es una de las razones por las que se crea la Agencia Astroland, ya que los clientes que contraten su experiencia estarán ayudando a testar nuevas tecnologías y a desarrollar habilidades que sirvan para vivir en ambientes hostiles. ¿Y cómo de hostil es Marte? Bueno, algo que resume rápidamente la situación es el nivel de radiación que existe en la superficie del planeta, unas condiciones que han dado vida a teorías que aseguran que la opción más viable de habitabilidad podría encontrarse bajo tierra, dentro de los llamados tubos de lava, unos cráteres de gran tamaño donde los futuros habitantes podrían resguardarse de bajas temperaturas y fuertes tormentas.

La estación ARES

Astroland

Con la idea de reproducir las condiciones que podríamos encontrar en Marte, el programa ha creado un entorno bastante peculiar situado en el interior de una cueva de Arredondo, (a 45 kilómetros de Santander) una cavidad con hasta 50 metros de altura y con una longitud de 1,2 kilómetros de largo. El explorador contará con todo tipo de medios y recursos, como un laboratorio de investigación, trajes de astronauta a medida, cápsulas de vida, laboratorio de cultivos hidropónicos, impresoras 3D, cocina, gimnasio y un largo etcétera.

Esta estación será habitada por los astrolanders durante tres días, y únicamente podrán comunicarse con la Astroland Space Center situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (además las comunicaciones tendrán un retraso de 8 minutos para simular el sistema de comunicaciones que se usarían en Marte). Para entrar en el programa, los aspirantes deberán de completar un periodo de preparación de 30 días en el que se prepararán física y mentalmente, pero ojo, para optar a tu puesto deberás de pasar un proceso de selección. Para que te hagas una idea, los primeros exploradores (la primera misión ya ha finalizado) tenían perfiles tan completos como el de ingeniero de sistemas espaciales, matemático o investigadores, aunque estos perfiles tan cualificados han sido buscados a conciencia para garantizar el éxito de la primera misión.

Actualmente cualquier persona podría optar a un puesto, y lo único que deberá de garantizar son cualidades físicas adecuadas al programa. Los elegidos tendrán asignado un rol dependiendo de sus cualidades, y la fase previa servirá para prepararlos física y psicológicamente. Aunque claro, habrá que pagar la cuota de la experiencia.

¿Cuánto cuesta la experiencia de AstroLand?

Astroland

Como si de un paquete turístico de lujo se tratase, la experiencia de la Agencia Astroland se puede reservar desde TripAdvisor. El precio del viaje es de 6.050 euros, y en caso de ser seleccionado, formarás una colonia humana con otros exploradores con un tamaño máximo de 10 personas. En caso de no formar el grupo mínimo, la empresa reembolsará la cantidad abonada. El programa estaría formado por la siguiente planificación:

  • 26 días de formación on-line antes de la misión (Astroland Virtual Campus)
  • 3 días de formación intensiva en Santander 4 días (3 noches) dentro de Ares Station (Cueva)
  • 1 última noche (después de abandonar la Ares Station) en el hotel de Santander, con cena de gala, photocall y ceremonia de entrega de diplomas

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.