Prepárate para degustar la hamburguesa ‘imposible’ sin carne en Burger King: llega la Impossible Whopper

Impossible Whopper

¿Hablando de hamburguesas en El Output? No es que tengamos hambre (bueno, un poco sí) sino que nos toca hablar de un alimento bastante especial: la Impossible Burger, la famosa hamburguesa que sabe a carne sin serlo y que ahora llega a la cadena Burger King con la Impossible Whopper. Lo que estás leyendo. 

Una Impossible Whopper doble, por favor

Impossible Foods es una compañía fundada por Patrick Brown que se hizo famosa hace un par de años por anunciar al mundo una hamburguesa nacida completamente de laboratorio. No se trataba de la típica opción vegetal a la que recurren muchas personas que no comen carne a la hora de hacerse una hamburguesa y que podemos encontrar en prácticamente todos los supermercados. No.

Esta hamburguesa, llamada Impossible Burger, parece y, sobre todo, sabe a carne, logrando así un alimento creado a partir de proteínas y nutrientes procedentes de plantas (su ingrediente principal es la hemoglobina de soja o «Heme») que sorprende a todo aquel que la prueba.

En 2017, Impossible Foods ya distribuía a unos 20 restaurantes de EEUU repartidos por las cuatro de las ciudades más destacadas de EEUU: Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, de forma que a menos que tuvieras la suerte de ir a algunas de estas localizaciones, era difícil poder probar «la hamburguesa imposible».

Esto sin embargo podría cambiar pronto. La compañía ha anunciado que ha cerrado un acuerdo nada menos que con la cadena de comida rápida Burger King, de forma que su no carne llegue a todos sus establecimientos (que no son pocos). La primera hamburguesa disponible con este alimento será la llamada Impossible Whopper y contará con los complementos de siempre (queso, condimentos, pan esponjoso, tomate) pero con la hamburguesa imposible en sustitución de la actual carne de vacuno empleada para su elaboración.

Impossible Whopper en Burger King

Esta Whopper tan especial, por cierto, cuenta con una nueva «formulación 2.0», que fue anunciada precisamente en la feria tecnológica del CES de Las Vegas de este año. Las mejoras que incluye esta no carne pasan por aguantar mejor en «condiciones de restaurante», contemplando que las hamburguesas sean puestas en bandejas muy calientes o el propio golpe que sufren cuando se las deja caer en la parrilla -donde deben hacerse durante 2 minutos y 35 segundos, según explican en CNET.

Impossible Burger

El CEO de Impossible Foods no puede estar más orgullo cuando habla de su producto: «Estamos haciendo carne a partir de plantas. Eso nunca se había hecho antes. […] Las personas han hecho reemplazos a base de plantas para la carne, pero no han hecho carne a partir de plantas».

De inicio, la Impossible Whopper se puede encontrar a partir de hoy, 1 de abril -y no, esto no es ninguna broma-, en 59 locales pero la idea es que se expanda a 7.100 localizaciones más a finales de este año. Su precio será un dólar más caro que la Whopper tradicional.

¿Y qué persigue Impossible Foods realmente con esto? Pues lograr frenar la desmedida producción de carne, ofreciendo una alternativa que sabe a este alimento pero sin emplear tantos recursos y sin que tenga un impacto tan negativo para el medio ambiente.

Y es que esta es sin duda la gran meta que tienen todas aquellas compañías que producen alimentos sustitutivos de otros de origen animal: lograr el mismo sabor y textura, de forma que alguien acostumbrado toda su vida a comer carne, pueda hacer la transición sin echarla de menos -mucha gente actualmente no la consume, pero también hay muchos que aún queriendo, no se ven capaces de eliminarla de su dieta. Al fin y al cabo cuanto menos impacte en la vida cotidiana y costumbre de las personas, más aceptación podrá tener.

¿Llegará la Impossible Burger a España?

Patrick Brown siempre ha asegurado que el objetivo de la empresa es expandirse a nivel internacional y llevar sus hamburguesas a todo el mundo, pero que para ello antes tenía que asentarse en EEUU. Este acuerdo con Burger King sin duda es una clara y buenísima señal de que esa consolidación soñada se está produciendo por lo que, si las ventas van bien, no deberíamos tardar mucho en ver la hamburguesa imposible en otros mercados en los que Burger King opera.

Quién sabe, quizás el año que viene estés pidiendo una Impossible Whopper en tu local favorito de la cadena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.