Este documental sobre el Apolo 11 cuenta con imágenes que llevan décadas guardadas

apollo 11

Pronto llegará a la gran pantalla un documental muy especial. Se trata de Apollo 11, basado en la famosa misión que llevó al hombre a la Luna por primera vez -aunque hay quienes siguen creyendo que fue todo un montaje, claro. El documental recoge imágenes nunca vistas en 65 mm y muestras de  más de 11.000 horas de grabaciones de audio sin catalogar, que se dice pronto.

Apollo 11, el documental

Apollo 11 está hecha y pensada para transportarnos a 1969 y meternos de lleno en el núcleo de la que posiblemente sea la misión más importante de la historia de la NASA, aquella que llevó al hombre a pisar la Luna por primera vez. Con la excusa de celebrarse este año el 50 aniversario de semejante hito, se ha montado este documental repleto de imágenes nunca vistas y de un gran valor histórico.

¿Y de dónde salen exactamente estas secuencias? Según cuentan en Gizmodo en español, la NASA llegó a un acuerdo en su momento con los estudios MGM para grabar los preparativos del lanzamiento del Apolo 11 y todo lo que sucedería después, sin embargo, seis semanas antes del despegue, MGM perdió interés por el contenido. La NASA no quiso desperdiciar todo el material obtenido (en 65 mm, por cierto) y decidió seguir adelante, consiguiendo que se continuaran tomando imágenes, incluyéndose escenas de la tripulación además. Algunas de estas grabaciones fueron posteriormente utilizadas en un documental corto (nada que ver con este), pero la gran mayoría se archivaron y guardaron en una galería perdida de la agencia de la Administración Nacional de Archivos y Registros de EEUU, sin que nadie volviera a echar cuenta a todo este valioso material. Hasta ahora, claro.

apollo 11

Estas imágenes y el audio resultante de una laboriosa selección más de 11 mil horas de grabaciones no catalogadas ven ahora la luz en un documento que muchos catalogan como imprescindible. No lo decimos nosotros. Lo aseguran medios que han podido disfrutar ya del documental en su pase en el Festival de Sundance el pasado 24 de enero, llegan a describirlo como «absolutamente impresionante» y «capaz de dejarte sin aliento».

No sabemos si será para tanto, pero sin duda su tráiler ya nos deja ver que Apollo 11 no dejará indiferente, especialmente a los más curiosos y los que gustan de todo lo que tiene que ver con la astronomía, la aeronáutica y el espacio.

Todavía no hay fecha de estreno del documental, así que toca ver su avance (a continuación) y esperar pacientemente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.