Enviará su gato fallecido al espacio para repartir sus cenizas por toda la atmósfera

El amor de Steve Munt a su gato es tan grande como el que tiene por el espacio. Si pensabas que Doraemon era el gato cósmico más conocido de la tierra, espera a conocer la historia de Pikachu, un gato que pasó a mejor vida por complicaciones diabéticas y que próximamente realizará un viaje al espacio gracias a su dueño.

Un homenaje de altura

Gato Pikachu espacio

Tras sufrir serias complicaciones arrastradas por la diabetes que sufría, Pikachu perdió su batalla el pasado mes de enero en el Hospital de Animales de DoveLewis. Su dueño hizo todo lo posible por darle la mejor vida, así que ahora que no puede hacer más, quiere despedirlo a lo grande. Y para ello ha pensado enviarlo a la órbita de la Tierra donde “vigilará y bañará al mundo con su amor”.

De hacerlo, será el primer gato incinerado que llegue a la órbita de la Tierra. Esto será posible gracias a la compañía Celestis, una empresa que ofrece servicios de homenajes espaciales tanto a animales como humanos. El método es tan sencillo como incluir carga secundaria en los lanzamientos de satélites que se producen habitualmente, algo que está previsto hacer con las cenizas de Pikachu en algún momento de los próximos 18 meses.

Según la compañía, la cápsula de lanzamiento con las cenizas llegará a la órbita de la Tierra, caerá por gravedad, y entrará en la atmósfera a toda velocidad hasta vaporizarse completamente como si fuera una estrella fugaz. Lo curioso del trabajo de Celestis es que ofrecen diferentes servicios según la distancia a alcanzar:

  • Ascenso de la Tierra: Este servicio se encarga de llevar la cápsula a gravedad cero y la devuelve a la Tierra de forma segura. La cápsula se devuelve con un certificado oficial y se puede mantener en propiedad. Cuesta 2.495 dólares.
  • Orbita de la Tierra: Es el servicio que han contratado para Pikachu. Cuesta 4.995 dólares
  • Luna: Como podrás imaginar, este servicio lleva la cápsula a la Luna. En 1.999 los restos del Dr. Eugene Shoemaker se llevaron a bordo de la misión Lunar Prospector de la NASA. Tiene un precio de 12.500 dólares.
  • Viajero: El pack más premium de Celestis consiste en un viaje celestial permanente que deja atrás el sistema Tierra-Luna en busca del espacio más profundo. Cuesta 12.500 dólares.

Un lanzamiento que busca financiación

Celestis cenizas gato espacio

Aunque Munt asegura que ya dispone del pasaje de Celestis para llevar las cenizas de Pikachu al espacio, ha creado una petición de financiación en GoFundme para animar a aquellos que quieran sumarse a la causa y les permita ahorrarse los gastos del homenaje. Munt es un viejo conocido en Gofundme por haber organizado otras financiaciones para otros de sus gatos, así que probablemente consiga alguna que otra donación.

Campaña de GoFundMe para llevar a Pikachu al espacio
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.