Este curioso test demuestra qué pilas son las que más duran y las que más potencia tienen

Test pilas casero

El canal de YouTube Mr.Michal ha querido demostrar con unos ejemplos muy sencillos de hacer en casa que marca de pilas ofrecer mejor rendimiento. El test se limita a tres modelos, sin embargo, sirve para entender qué características son las que destacan en cada una de las marcas.

La mejor pila del mercado

La muestra escogida es bastante escasa, pero al menos deja ver tres marcas bastante conocidas del mercado. Como podrás ver, el experimento se basa en la utilización de una espiral de hilo de cobre en forma de gusano, dos imanes de neodimio y las pilas en cuestión. Los imanes deberán de ser ligeramente más grandes en diámetro que el grosor de la pila, y tal y como podrás comprobar, deben de entrar perfectamente por la espiral de cobre.

La colocación de los dos imanes en la pila provoca la generación de un campo eléctrico que, unido a la conductividad del cobre da vida a un motor homopolar muy simple. Teniendo en cuenta este fenómeno, podemos utilizar las reacciones para comparar el rendimiento de cada pila en igualdad de condiciones, justo lo que ha demostrado Mr.Michal en su vídeo.

En las pruebas ha utilizado pilas de Energizer, Varta y Duracell, y los test realizados consistían en un circuito cerrado que consumiera la totalidad de la batería en un tiempo cronometrado, una “pista de velocidad” para medir la potencia de salida y una pista con resistencia para ver qué pila resiste mejor una fuerza negativa.

Los resultados obtenidos son bastante interesantes, ya que podemos ver como la pila de Duracell demostró ser la batería que mayor autonomía ofreció en el circuito cerrado, alcanzando 37 minutos y 24 segundos frente a los 27 y 26 minutos de Varta y Energizar respectivamente.

Por otro lado, en lo que a potencia se refiere, el modelo de Varta completó el circuito en recta de manera más rápida gracias a un empujón inicial de mayor potencia, dejando a la de Duracell y Energizer en segundo y tercer puesto respectivamente.

¿Para qué sirven estos resultados?

Voltaje

Además de ser un interesante experimento que podemos realizar en casa, los resultados demuestran con bastante claridad qué pila nos vendrá mejor para utilizarla en dispositivos que requieran obtener la mayor autonomía posible. Por otro lado, si queremos dar vida a un pequeño motor a pilas, posiblemente la de mayor potencia sea la mejor opción para obtener un mayor impacto de salida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.