El nuevo súper cohete de Elon Musk parece sacado de las aventuras de Tintín

SpaceX Tintin

Como siempre, Elon Musk ha utilizado el inmenso altavoz que le proporciona Twitter para dirigirse a sus fans con la intención de contar las próximas novedades que habrá en cualquiera de sus empresas. Y en esta ocasión le ha tocado a SpaceX, ya que Musk ha enseñado la primera fotografía del que será el cohete encargado de llevar pasajeros a Marte, el Starship.

Hasta el infinito y más allá

SpaceX Cohete Starship

Como podrás comprobar, el diseño del cohete es tan extraño que Elon Musk ha tenido que especificar de que se trata de un diseño completamente real ya ensamblado y no de una recreación por ordenador. Las líneas y el diseño resultan bastante sorprendentes, ya que el cohete parece una bala gigante de bordes perfectos, un diseño muy similar al de los cohetes de las películas en blanco y negro o los dibujos animados.

Conocido anteriormente como Big Falcon, este primer modelo será utilizado para pruebas suborbitales de VTOL (aterrizaje vertical) similares a las del Falcon 9, y ha aclarado que la versión orbital será más alta, con un escudo térmico de mayor grosor que no deja arrugas como las que ves y con una curva superior no tan acentuada que dejará una punta más redonda.

La aeronave está ya montada en la base aérea de Texas, a la espera de comenzar las pruebas de despegue y aterrizaje Tal y como se puede observar gracias al maniquí de la imagen que acompaña el cohete, el tamaño de la nave es descomunal, aunque nada mejor como un vídeo de la zona para comprobar su inmensidad.

Cualquiera diría que los ingenieros de SpaceX se han inspirado en las novelas de Tintín o de los cómics de finales de los 40…

Tintin cohete luna


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.