Tailandia prohíbe el uso de bolsas de plástico y la gente se vuelve loca haciendo la compra

Tailandia plastico

El 2020 ha comenzado de manera peculiar en Tailandia, y la razón no es otra que una nueva norma que prohíbe el uso de bolsas de plásticos en la mayoría de comercios. Se trata de una medida que busca frenar el impacto medioambiental que provocan los envases, sin embargo, parece que los ciudadanos han recibido el año sin mentalizarse al respecto.

Demasiado plástico

Tailandia plastico

Las razones de esta prohibición no deberían de sorprender. Tailandia es el sexto país del mundo que más plástico tira al mar, así que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto para frenar el enorme daño medioambiental que se está produciendo en el Océano Índico y en el pacífico, ocasionado principalmente por los principales países que más contaminan con plástico en el mar: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka.

Para ello han decidido poner freno a uno de los principales focos, que no es otro que el consumidor final. Prohibiendo la entrega de bolsas de plástico en los comercios, planean reducir notablemente la contaminación en el mar, ya que en los últimos años numerosos animales marinos han aparecido muertos con elementos de plástico en sus intestinos.

La vida sin bolsas de plástico

Tailandia prohibicion plastico

El problema es que los ciudadanos no parecen haberse hecho la idea en las últimas semanas del año de lo que iba a ocurrir, y ahora que están volviendo a hacer la compra en los primeros días del año, se están topando con el horror. ¿Cómo llevar la compra i no tienes bolsas?


Obviamente los comercios están ofreciendo una bolsa biodegradable con la que poder llevar la compra a casa, sin embargo, muchos no están dispuesto a pagar el precio de este tipo de bolsas, y están optando por utilizar sus propios métodos de transporte. La cosa se ha desmadrado tanto que ha llegado al punto de parecer un meme, ya que muchos están utilizando utensilios y recipientes de lo más variopinto.

En Facebook un usuario ha decidido crear un album recopilatorio con todas las escenas que están apareciendo por las redes, y en las que se puede ver como la imaginación de algunos llega hasta niveles insospechados.

Todo vale con tal de poder llevar la compra.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.