Por mucho que te guste, no vas a poder pintar tu coche con el negro absoluto Vantablack de este BMW

BMW X6 Vantablack

BMW ha lanzado un vídeo con el que ha presentado una edición especial de su majestuoso X6. El fabricante, en colaboración con Surrey Nanosystems, ha presentado el nuevo BMW X6 Vantablack, una edición especial cuya carrocería se presenta con el acabado en pintura Vantablack VBx2. ¿No sabes lo que es el Vantablack? Te lo explicamos, aunque te advertimos que vas a desearlo, y no vas a poder comprarlo.

BMW X6 Vantablack

BMW X6 Vantableck

El negro absoluto. Imagina una superficie que casi no reflejara la luz en su totalidad. Eso es justo lo que consiguieron en los laboratorios de Surrey Nanosystems con su recubrimiento especial, una sustancia artificial que posee el récord mundial de ser la más oscura del mundo y que recibió el nombre de Vantablack. Aplicada en una superficie convierte a esta en un espacio completamente negro gracias a su reflectancia del 1%, tan exagerado que muchos lo denominan el agujero negro.

El origen de este acabado está en su utilización para mediciones en satélites, sin embargo, sus propiedades físicas han permitido que pueda también ser usado en otro tipo de entornos más prácticos. Y, por qué no, más caprichosos. Así que, ¿por qué no pintar un coche?

Su acabado mate y la ausencia de reflejos hacen que el vehículo luzca espectacular. El nuevo BMW X6 ya es de por sí un modelo imponente debido a sus líneas y dimensiones, pero no hay duda que las luces LED rojas y la nueva parrilla iluminada quedan increíbles con el oscuro infinito del Vantablack. Eso sí, no esperes encontrarlo en las calles, ya que por ahora se trata de un modelo especial que servirá para lucir el vehículo en el  próximo salón del automóvil de Frankfurt. ¿A qué ahora quieres pintar tu coche con Vantablack? Pues lamentablemente no vas a poder.

¿Dónde se puede comprar pintura Vantalblack? ¿Cuánto cuesta?

BMW X6 Vantableck

Aquí es donde llega el problema. La pintura creada por Surrey Nanosystems requiere una serie de permisos especiales para su comercialización en Europa (la empresa es británica), y no se permite la venta a un particular. El comprador debe ser una empresa cualificada y tiene que ser aceptada tras superar los criterios del fabricante. Además el uso principal de la muestra será realizar pruebas de investigación, ya que el contrato obliga a que el comprador se comprometa a no utilizar su material en otro producto y a utilizarlo únicamente con fines experimentales.

Si echamos un ojo a los documentos de solicitud de muestras de Surrey Nanosystems, podremos ver cómo una muestra de 10 x 10 centímetros de una hoja de aluminio con Vantablack VBx2 (el utilizado en el BMW) cuesta nada menos que 100 libras (más de 100 euros), por lo que podrás hacerte una idea de cómo de caro será vestir un vehículo de esas dimensiones con el preciado material.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.