5 películas que no creerías que fueron éxito de recaudación

toy story 4

El cine, como casi todo en esta vida, se mide por números. Si algo es brillante, pero no genera dinero, podemos ir despidiéndonos de ver una secuela. Y, por supuesto, también ocurre al revés. Hoy no hablaremos de películas buenas o malas, sino de largometrajes que recaudaron mucho dinero teniendo en cuenta las expectativas que se manejaban antes de su estreno.

Estas 5 películas recaudaron más dinero del que te imaginas

Aquí va la selección. ¿Cuál te sorprende más?

Toy Story 4

Los protagonistas de Toy Story 4

Las películas de Toy Story siempre han sido una genialidad, de eso no cabe la menor duda. Pero la cuarta parte no pintaba especialmente bien en los tráilers.

Pues bien, te sorprenderá saber que esta es la película que más dinero ha recaudado de esta franquicia. 1.073 millones de dólares, un poco más que Toy Story 3. Forky le dio un repaso a Woody, a Buzz y hasta al Señor Patata.

Furious 7

Que una película de Fast and Furious sea taquillera es algo que no debería sorprendernos demasiado. Pero lo que sí es un tanto llamativo es que la séptima entrega de la franquicia es también la décima película que más dinero ha recaudado de la historia.

El motivo del éxito de esta película no fue otro que el fallecimiento de Paul Walker. Mucha gente fue al cine para darle su último adiós al actor. Y otros, por el morbo de pensar que media película estaba hecha con CGI, pues Walker murió cuando el rodaje estaba a medias. En cualquier caso, el largometraje recaudó más de 1.500 millones de dólares. Casi tanto como la primera de Los Vengadores.

World of Warcraft: El Origen

Estamos ante un caso especial. Te dirán que Warcraft: El Origen fue un fracaso. Sus notas fueron pésimas, especialmente por parte de la crítica profesional. En Estados Unidos, la película apenas recaudó 48 millones de dólares. ¿Por qué está entonces en este top? ¿No habían pedido la cabeza del pobre Duncan Jones?

Pues bien, Warcraft: El Origen fue un fracaso, sí. Pero solo en Estados Unidos. Poco después de recibir humillantes críticas y de haber decepcionado a medio planeta, la película se estrenó en China. Finalmente, la adaptación del videojuego a la gran pantalla se hizo con unas cifras de 439 millones de dólares. Puede no parecer demasiado teniendo en cuenta los números que hemos hablado hace unos renglones, pero Legendary Pictures cambió de opinión rápidamente al ver cómo su inversión se recuperaba como por arte de magia. Al parecer, hasta han desempolvado el proyecto de la segunda parte.

Buscando a Dory

Buscando a Dory

Tenemos otro caso similar al de Toy Story 4. Buscando a Nemo no es precisamente una película brillante En su momento, nos gustó por la calidad de la animación y por algunos chascarrillos, pero es una cinta que no destaca especialmente dentro del catálogo de Pixar.

Buscando a Dory es una película puramente anecdótica que llegó a recaudar bastante más dinero que la original. 1.028 millones de dólares, cinco veces su presupuesto y el doble que Wall-E, por hacer una comparativa dolorosa.

Capitana Marvel

Antes del estreno de esta película, pudimos leer todo tipo de barbaridades de algunos que se consideran fans de Marvel —como está ocurriendo con Lightyear esta semana, para que nos hagamos una idea—. Tanto, que muchos llegaron a pensar que Carol Danvers se daría el batacazo en la taquilla. Y ocurrió todo lo contrario. Solo en Estados Unidos, la película recuperó el 100% de su inversión en el primer fin de semana. Luego, se hizo con un total de 1.128 millones de dólares. Son cifras similares a las que tuvo El Retorno del Rey.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.