Las 5 películas de Marvel que más duran, ordenadas de menor a mayor

los vengadores

Desde siempre, en la historia del cine ha habido un tira y afloja entre la parte creativa de las películas y la puramente de negocio. Mientras los primeros grababan y grababan planos para filmes cada vez más largos, los segundos, temerosos de pegarse un trompazo en taquilla, recortaban y recortaban hasta dejar las cosas en 90 minutos, o 120 como máximo que, decían, era lo el tope que los espectadores soportaban sentados en las salas.

Más minutos, más diversión

Ese recorte impuesto por las productoras provocaba que, tiempo más tarde, cuando la película llegaba a los formatos domésticos (VHS, DVD, Blu-ray, etc.) aprovecharan para ofrecernos el montaje del director, o la edición extendida y esas cosas que se inventaban para justificar el primer recorte en los cines. Pero hubo un instante en el que las cosas cambiaron, aunque antes se habían estrenado películas con una duración extraordinaria. Pero la diferencia de este instante es que supuso un  cambio general en la industria, ¿sabéis cuándo?

Peter Jackson en el rodaje de El Señor de los Anillos

Pues ese instante podemos datarlo de manera oficial a principios de siglo, cuando El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y las Dos Torres se quedaron a apenas un minuto de las tres horas cada una en su versión para cines, mientras que El Retorno del Rey las superó holgadamente hasta quedarse en unos colosales 201 minutos. Fue, por tanto, Peter Jackson (que después lanzaría las ediciones extendidas de cada una en DVD) el que se arriesgó a subir ese metraje y, la verdad, que hasta ahora.

Marvel, por su parte, empezó con Iron-Man en unos estándares 126 minutos para, a continuación, ir subiendo poco a poco esa cifra hasta alcanzar en muchos casos las dos horas y media y tres. Y por eso estamos aquí, para contaros cuáles son las 5 películas del universo cinematográfico de los norteamericanos que más duran entre las Fases 1 y 3. Y son estas las ganadoras…

5 – Vengadores: La Era de Ultrón

La segunda película de Los Vengadores no es la que más dura aunque se nota que la llegada de un montón de héroes al mismo tiempo necesita de más minutos para narrar su historia. Aunque en este caso se quede en las dos horas y 21 minutos. No está mal.

Duración: 141 minutos

4 – Los Vengadores

Los Vengadores fue la primera en reunir un arsenal de héroes por lo que también logra situarse holgadamente por encima de las dos horas y, más concretamente, un par de minutos más allá respecto de su continuación.

Duración: 143 minutos

3 – Capitán América Civil War

La tercera en discordia no pertenece a Los Vengadores pero como si lo fuera, porque hay un atasco de superhéroes considerable. No en vano, veremos a dos bandos enfrentarse en una de las entregas del UCM que más han gustado a los fans. ¿No es tu caso?

Duración: 147 minutos

2 – Vengadores Infinity War

Los Vengadores sigue copando la lista de las películas más largas del UCM y, en esta ocasión, es la primera parte del final la que se lleva la palma, con prácticamente dos horas y media de metraje. La historia del chasquido más famoso del mundo bien los merecía.

Duración: 149 minutos

1 – Vengadores: Endgame

Y llegamos a la que más dura ya que alcanza las tres horas y 60 segundos. Aquí Marvel ya le ha perdido el miedo a los minutos que pueda tenernos una película en las salas y supera una barrera psicológica que podríamos medir en Coca-Colas que necesitamos bebernos durante la sesión pero que, si está bien hecha y contada (como es el caso), nos debería dar igual. ¿Quién mira el cronómetro cuando se lo está pasando en grande en un cine?

Duración: 181 minutos


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.