5 películas que son… tremendamente largas

Logistics.

Seguro que habréis escuchado muchas veces, antes de ir al cine, que tal o cual película dura 3 horas, incluso alguna ha coqueteado con las 4 en una de esas Director’s Cut que, supuestamente, garantizan que veremos la versión puramente artística diseñada originalmente por su director, a diferencia de muchas de las que llegan a las salas que terminan montadas y contando la historia que los propios estudios imponen.

Cuando una película dura demasiado

Ahí está, precisamente, la clave de la duración de algunas películas. James Cameron, por ejemplo, siempre ha tenido libertad para que sus films duren lo que crea conveniente, sin limitarse a esa hora y media o dos horas que parecía el estándar hasta hace poco. Aun así, aunque 180 ó 240 minutos os puedan parecer demasiados, la lista de películas que os traemos ahora no tiene nada que ver siquiera con esas duraciones, porque hablamos de producciones que uno entra al cine a ver por la mañana y sale al día siguiente prácticamente por la noche. ¿Pensáis que nos hemos equivocado?

A continuación os dejamos las cinco que más duración tienen. Y no son broma…

Logistics

35 días y casi 20 horas son las que dura esta película documental que en 2012 nos contó la historia en tiempo real del viaje que hace un podómetro desde una factoría de China hasta que se vende en una tienda de Estocolmo. Un film que intenta recordarnos, seguramente, el enorme trabajo y las interminables distancias que cada día tienen que recorrer millones de productos desde sus factorías de origen hasta nuestras manos. Probad a verla, lo mismo os encandila.

Amra Ekta Cinema Banabo

21 horas y 5 minutos es lo que dura esta película bangladesa que hace tres años quiso recopilar y contar algunas historias ocurridas durante la Guerra de Independencia que tuvo lugar en el país en el año 1971. Aunque Logistics es un producto más documental que comercial, en el caso de esta Amra Ekta Cinema Banabo llegó a los cines y tuvo cierto recorrido comercial.

Resan

14 horas y 32 minutos es lo que duró esta producción de 1987 en la que conocemos ciertos detalles sobre algo que ha vuelto a ponerse (desgraciadamente) de moda, como son las armas nucleares y el gasto en mantener la defensa de un país con las consecuencias sociales que eso provoca. Peter Watkins dirige este documental que, por poner en contexto, se rodó casi al final de la Guerra Fría.

La Flor

13 horas y 29 minutos es lo que dura esta película argentina que, seguramente, sea la que tenga el récord sobre cualquier producción de habla hispana rodada en el mundo. Argumentalmente opta por contarnos seis historias independientes con estilos visuales y cinematográficos muy distintos. Si entras a verla por la mañana, saldrás prácticamente de noche.

Out 1

12 horas y 55 minutos para una producción francesa que narra la historia de dos compañías de teatro que se enfrentan al reto de preparar dos versiones de la misma obra. La Esquilo basada en la vida del dramaturgo griego que, como podéis imaginar, no solo dará para ver lo que ocurre sobre el escenario sino también más allá de las tablas. De estas cinco películas, seguramente estemos ante la más reconocida cinematográfica y artísticamente de todas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.