5 personajes míticos del cine que deberían tener su propia película

Gollum

Hace solo unos días que hemos conocido que Christina Ricci volverá a formar parte del universo de la Familia Adams gracias a una serie de Netflix llamada Miércoles en la que interpretará, otra vez, al personaje que le dio la fama. La esperada serie dirigida por Tim Burton nos ha hecho recordar a algunos míticos personajes que también nos hubiera gustado que tuvieran su propia película o, en su defecto, su propia serie de televisión. ¿Sabes cuáles son?

Gollum

Sin duda es el que primero se nos viene a la cabeza a muchos, y es que aunque Smeagol ha aparecido en numerosas entregas del universo de Tolkien, la realidad es que no ha contado con una película como tal centrada en sus muchos siglos de vida decrépita y oscura, aunque los libros puedan arrojar más luz.

Gollum

Lo más cerca que vamos a estar de ello es el videojuego que se lanzará este mismo año. Incluso hay un cortometraje de hace ya varios años llamado La caza de Gollum y filmado por un puñado de fans de El Señor de los Anillos. El protagonismo de este Gollum quedó patente en los sucesivos estrenos de la primera trilogía de Peter Jackson, convirtiéndose en todo un referente del enorme éxito que cosecharon estas películas.

Jar Jar Binks

Un personaje controvertido, odioso para unos pero un absoluto icono friki para otros. Su aparición en la segunda trilogía (por orden de estreno) irritó a muchos, que lo vieron como un personaje grotesco y ridículo, con sus constantes chistes de cuestionable gracia y un histrionismo injustificado, incluso para ciertos momentos más serios de la trama.

Jar Jar Binks

Pasadas ya dos décadas (23 años) desde su estreno, no cabe duda de que una película basada en él tendría cierto morbo, siempre y cuando adaptaran su personaje a los nuevos tiempos, con un humor diferente y quizás una personalidad algo más profunda. Eso que gusta tanto hoy en día en las historias de ficción de reescribir lo que se considera canon.

Doctor Emmett Brown

Si hay un personaje que debería haber tenido su propia película este debía haber sido el del Doctor Emmet Brown de Regreso al Futuro. Sabemos mucho de él, de hecho en la tercera entrega gana protagonismo su historia de amor, que al fin y al cabo se desarrolla en una línea de tiempo alternativa, como el Multiverso de Marvel (jaja).

Doctor Emmett Brown

Pero no conocemos nada de su vida antes de ese año 1985 (un. poquitín de 1955), qué pasó con el doctor antes de los hechos de Twin Pines, cómo fue su juventud en esos años de posguerra y otras incógnitas que, parece ser, quedarán perdidas para siempre. Sin duda, podría haber dado mucho juego el personaje de Cristopher Lloyd. ¿No?

Severus Snape

Este personaje es uno de los más oscuros y misteriosos de la saga Harry Potter. Y ya solo por eso se merecía una película, e incluso una serie. Se trata de una personalidad perfecta para bucear en su pasado y en todo lo que le une con el universo de Hogwarts. La realidad es que hay una película realizada por los propios fans de la saga llamada Severus Snape y los merodeadores.

Severus Snape

Ambientada en 1978, justo después de que se graduara en Hogwarts, se trata de un momento de su vida que seguro podía dar para una película (seria) sobre los aspectos más decisivos que le moldearon. Lamentablemente ya no podría interpretarlo Alan Rickman, pero seguro que otro actor podría heredar toda su magia.

Ivan Drago

Los que crecimos con Rocky en las carteleras de los cines quedamos impactados por Ivan Drago y la gran rivalidad que tenía con el personaje de Sylvester Stallone. Tiempos en los que los soviéticos eran siempre los malvados de las pelis, algo que tristemente está de plena actualidad de nuevo.

Ivan Drago

La realidad es que el personaje interpretado por Dolph Lundgren se ganó un hueco en la historia del cine por su agresiva personalidad, que tuvo su punto álgido con la muerte de Apollo Creed, un hecho que sin duda marcó a toda una generación. Le vimos en Creed II, y quién sabe si podría ser la antesala de alguna producción volcada en la historia de su personaje, un «malo» que podría tener una evolución más amable, como le ha ocurrido al propio John Lawrence de Cobra Kai.

Y tú, ¿a quién propondrías?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.