¿Por qué Avatar ha desaparecido de Disney+?

avatar disney.jpg

Parece que no le sirvió de nada batir todos los récords. Avatar, la película más grande de todos los tiempos ha sido retirada de la plataforma Disney+. El largometraje ha desaparecido sin previo aviso, y resulta extraño, pues a final de este mismo año, todo apunta a que por fin podremos ir al cine a ver su secuela. ¿Qué ha ocurrido? ¿Será otro tema de derechos?

Avatar desaparece poco antes del estreno de Avatar 2

Jake Sully, personaje de Avatar

James Cameron cambió todos los esquemas a finales del año 2009, cuando Avatar llegó a los cines. Su película fue un éxito, y las técnicas utilizadas, así como la tecnología 3D que se utilizaron en la película marcaron un antes y un después en la forma de hacer cine. Pronto nos dijeron que habría más películas de esta saga, pero la cosa se fue retrasando hasta este año 2022. El próximo 16 de diciembre llegará a los cines Avatar: El Sentido del Agua. Sin embargo, ahora que seguro que estabas interesado en refrescar —nunca mejor dicho— la memoria, la película original de 2009 se ha esfumado de Disney Plus. ¿Derechos de autor? ¿Cambio de plataforma? No exactamente.

Disney retira Avatar para volver a llevarla al cine

Lo que ha ocurrido aquí no es más que otra jugada maestra de Disney. La productora ha decidido remasterizar Avatar y llevarla de nuevo a los cines el próximo 23 de septiembre. Volver a estrenar Avatar en salas es algo que se ha especulado desde hace mucho tiempo. ¿Por qué? Actualmente, Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia, con una recaudación mundial de unos 2.847 millones de dólares. Y el problema aquí es que Avengers: Endgame le pisa los talones con 2.789 millones.

Sabíamos que una de las dos acabaría con un reestreno, y todo apunta a que ha sido Avatar la que ha movido ficha primero para mantener su liderato. La versión remasterizada llegará un par de meses antes que la secuela.

Una maniobra un tanto polémica

Avatar 2 cartel

Estaremos todos de acuerdo en que Avatar no es precisamente la película que debes ver en el salón de tu casa. Seguro que más de un fan estaba deseando que llegara este momento, especialmente para volver a ver la obra en 3D. No obstante, retirar la película de Disney+ un mes antes de este reestreno es una táctica un poco fea. Seguramente, el remaster se acabe publicando en Disney+ poco antes de que llegue Avatar 2, pero el debate ya estará servido.

Actualmente, ya sabemos que la saga de Avatar contará con un total de cinco películas. La tercera parte está programada para diciembre del año 2024. Respecto a la remasterización, James Cameron ha hablado acerca del trabajo que se ha realizado sobre el material original de Avatar. Según comenta el artista, han empujado los límites de la película aumentando la velocidad de los fotogramas —suponemos que con técnicas de inteligencia artificial—, mayor resolución, un mejor 3D y una mejora sustancial del alto rango dinámico. Además, muchos de los efectos visuales se han rediseñado para mejorar todavía más una experiencia que ya era brillante por sí sola.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.